categoryMenu_new
 
  Home
  EXTRAORDINARY AH Teaching from Spiritual Hierarchy
  AbundantHope
  NEW READERS! Read Here First
  Supporting AH
  Leadership of AbundantHope
  Announcements
  Regional AH Sites
  Other Sites with AH material
  Contact Us
  Becoming A Messiah
  OUR PUBLIC FORUM IS OPEN TOO ALL
  Mission Ideas
  System Busting
  Cleric Letter/English
  Translations of Cleric Letter
  AH Member Writings
  Candace
  Ron
  Rosie
  Jess
  Brian's Poetry
  James
  Giuseppe
  Esteban
  Telepathic Messages
  Candace
  Jess Anthony
  Vince
  Leonette
  John
  Adam
  Bela
  Joyce
  Hazel
  Kibo
  Peter
  Rosie
  Johan
  Lucia
  Lucia G
  Rubens
  Shellee-Kim
  Ben
  Dorothea
  Solon
  Others
  Targeted Messages
  Hano
  Light Flower
  Changing The Face Of Religion
  - Phoenix Journals - PDF in German
  Candace on Religion
  Other Spiritual Pieces
  Gems from God Like Productions
  Spiritual Nuggets by the Masters
  Phoenix Journals
  Phoenix Journals - PDF
  Telepathic Messages PDF books
  Selections from the Urantia Book
  Illustrations For The Urantia Book
  CMGSN Pieces
  THE WAVE
  Environment/Science
  David Crayford and the ITC
  Health and Nutrition
  Podcasts, Radio Shows, Video by AH
  Political Information
  True US History
  Human/Animal Rights
  The Miracle That Is Me
  Education
  Resources
  911 Material
  Books - eBooks
  government email/phone #'s
  Self Reliance
  Video
  Websites
  Alternative News Sources
  Art and Music
  Foreign Sites
  Health and Healing
  Human/Animal Rights
  Scientific
  Spiritual
  Vegan Recipes
  Translated Material
  Dutch
  Gekanaliseerde berichten Jess
  Gekanaliseerde berichten Candace
  Gekanaliseerde berichten Anderen
  Artikelen/berichten
  French
  Canal Jess
  Par Candace
  Other Channels
  Articles
  German
  Telepathische Nachrichten (Candace)
  Telepathische Nachrichten (Jess)
  Telepathische Nachrichten (div.)
  AH Mitgliederbeiträge (Candace)
  AH Mitgliederbeiträge (Jess)
  Spirituelle Schätze
  Italian
  Translations - Candace
  Translations - Jess
  Translations - Others
  Portuguese
  by Candace
  By Jess
  By Others
  Spanish
  Anfitriones Divinos
  Bitácoras Fénix
  Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
  Escritos de Candace
  Escritos de Otros
  Monjoronsón
  Telemensajes de Candace
  Telemensajes de Jess Anthony
  Telemensajes de Otros
  Chinese
  By Candace
  By Jess
  By Others
  Korean Translations
  Hungarian Translations
  Swedish Translations

Search
[an error occurred while processing this directive]
Translated Material : Spanish : Monjoronsón Last Updated: Mar 15, 2021 - 10:28:00 PM


Guía para el Proceso del Equipo de Diseño Co-creativo - Parte 2
By Daniel Raphael, Ph. D.
Nov 25, 2008 - 9:24:00 AM

Email this article
 Printer friendly page Share/Bookmark

PARTE II

 

Ejemplo Operativo

Del Primer Equipo de Diseño Co-Creativo

 

 

Introducción

 

La Parte II está adaptada de las reuniones semanales grabadas y transcritas del Equipo Local de Diseño Co-Creativo de Evergreen Colorado, sesiones #1-13, (10 de Diciembre, 2007 – 24 de Marzo del 2008). Estas reuniones del equipo se desarrollaron bajo la guía de Sondjah Melchizedek, el Consejero Espiritual para este Equipo, el Consejo de Enseñanza del cual es miembro bajo la supervisión de Monjoronson, un Hijo Magistral. Las cinco sesiones anteriores no fueron grabadas. Estas sesiones previas proporcionaron un seminario libre de preguntas y respuestas, que los miembros del Equipo desearan hacer sobre cualquier tema relacionado con la sostenibilidad.

 

   La mayor parte de la narrativa de esta sección está tomada directamente de las transcripciones, citando el nombre del orador, aunque parte del texto está en mi propia voz. En esos ejemplos se facilitan mis iniciales (DR).

 

   ¡El desarrollo de los temas de sostenibilidad fue organizado! ¡Para mi es evidente que Sondjah y el Consejo de Enseñanza hicieron sus deberes para  comprender como proceder con nosotros! Después de las cinco primeras sesiones a micrófono abierto de P&R, Sondjah tomó las riendas y empezó a dirigir el equipo con confianza y gracia. Los miembros del equipo no sabían hacia donde nos dirigíamos, aunque yo tenía conocimiento del perfil siempre que Sondjah nos hablaba.

 

   Las primeras sesiones sin grabar dieron a Sondjah la oportunidad de ganarse la confianza de los miembros del Equipo, quienes no habían tenido una experiencia previa de trabajar con un Consejero Espiritual invisible en un escenario de equipo. Durante estas cinco sesiones de P&R parecía que íbamos a dedicarnos al tema de una asistencia sanitaria sostenible, ya que ese era el interés de uno de los miembros de nuestro equipo. Pero en la sexta y primera sesión grabada, Sondjah dirigió el Equipo directamente hacia el sendero de las relaciones, en particular los matrimonios sostenibles.

 

   Su primera pregunta de doble naturaleza, “¿Cómo sería un matrimonio sostenible y porqué existiría en una civilización sostenible?” cogió a los miembros por sorpresa. No mucho después preguntó también, “¿Cuál sería la intención de unirse en una relación?” y después nos dio seis paradigmas de relaciones para considerar. Ya que varios miembros del equipo tienen unas difíciles relaciones, esta pregunta hizo que el contestar a las preguntas, se convirtiera en una búsqueda personal.

 

   Sondjah al ver esto, rápidamente los recuperó y los dirigió al paradigma de la pareja joven, procreativa. Fue en ese momento cuando pude ver hacia donde nos estaba llevando –hacia el tema de la educación de los hijos, llevándonos a desarrollar prácticas de relaciones familiares que promocionen prácticas para educar a los hijos de una forma sostenible. Esta es la base para construir una civilización sostenible, una familia, para que a los hijos que se críen en esa familia se les enseñe como educar a sus propios hijos para que se hagan individuos sostenibles. Sólo de esa manera una familia, una comunidad y un mundo extendidos se harán socialmente sostenibles. Por supuesto hay mucho más que eso, pero esos son los principios fundamentales para crear sociedades y una civilización global sostenible.

 

   Para crear nuestro propio proceso de equipo sostenible, Sondjah previamente dirigió el Equipo para dividirlo en tres sub-Equipos de 3 a 7 personas para trabajar en estos temas. Se esforzó en crear nuestros propios procesos internos de grupo para que llegaran a ser autosostenibles, con la menor dirección posible por parte de él. Éramos los que en el futuro tendríamos que hacer realidad los proyectos que produjéramos, cuando llegara el tiempo de hacerlo...después de la “Era de Transición” llamada así por Monjoronson en sus propias sesiones recogidas y adaptadas, tituladas “Sostenibilidad Global y Gestión Planetaria – El Futuro Revelado de la Humanidad Visto a Través de Ojos Celestiales.”

 

   Finalmente de nuevo nos dirigió a los fundamentos de sociedades y de una civilización sostenible – valores compartidos. Para hacer nuestra búsqueda incluso más interesante, adaptó la ingenuidad de un sub-Equipo en la forma de un diagrama (véanlo adjunto al final) que utilizaba tres valores básicos (vida, igualdad y crecimiento) que se dividían en varias creencias subordinadas, cada una con ramificaciones en expectativas, todo conectado incluso con más ramificaciones en forma de criterios mensurables para su logro.

 

   En la última sesión, se ausentó del Equipo durante varias semanas, diciendo que el Equipo había consolidado el proceso de EDCC, lo cual era la intención original y la esperanza del Consejo para iniciar este Equipo local. Sondjah en las primeras sesiones nos informó que nuestro EDCC Local en Evergreen Colorado era una plataforma experimental y evolutiva para idear co-creativamente un proceso factible de EDCC, que finalmente sería replicado en todo el mundo en un futuro cercano.

 

Algunos de ustedes compararán la Parte II con el texto original de las sesiones transcritas. Encontrarán que algunos de los temas de las transcripciones originales han sido trasladados. He adaptado esas transcripciones para reunir el debate de los temas, para que ustedes como lectores puedan ver con facilidad el desarrollo de una idea. Lo que ustedes no ven son las discusiones inconexas de temas no relacionados. En una sesión, los miembros del Equipo pueden pedir a Sondjah dirigirse a una variedad de temas del pasado y de un futuro posible que con frecuencia no están relacionados con los temas actuales del debate.

 

“El Apéndice de la Parte II” contiene una colección de temas no relacionados directamente, pero sí indirectamente, para el trabajo de nuestro Equipo. Los estoy aportando para darles algunas perspectivas sobre estos temas que son interesantes y probablemente agudizarán su curiosidad.

 

Comienzos Previos –

 

Sondjah: Así es como empieza el trabajo. Presentaré una pregunta o asignaré una tarea que implique sostenibilidad y ustedes se agruparán en sub-equipos de su elección que trabajarán para contestar la pregunta o realizar la tarea.

   ¿Como es un matrimonio sostenible y porqué existirá en una sociedad y civilización sostenible?

   Ahora los pensamientos que han anotado, las opiniones, las estimaciones, los comienzos para el diseño de una relación, guárdenlos en la mente. No los echen a un lado.

   Al diseñar una civilización sostenible en este momento, nadie tiene razón. Nadie tiene la idea perfecta—nosotros tampoco, y estamos aquí para explorar eso con ustedes. Les asignaré la tarea, en la que se ocuparán la próxima vez y estas son las tareas. Pueden elegir cual [de los seis paradigmas de las relaciones] (ver abajo) desean trabajar.

 

Aquí están las proposiciones:

1.       Diseñen una relación familiar. Esto puede incluir “matrimonio” o no. En cualquier caso, donde los hijos estén implicados deben pensar en términos de una relación contractual, donde exista una obligación acordada para educar a los hijos hacia el futuro y hacia su madurez. ¿Comprenden esta parte por el momento? (Sí.)

2.       Puede haber un "matrimonio” que exista entre una joven pareja que no tiene hijos. Pueden diseñar una relación para ellos.

3.       Pueden diseñar un “matrimonio” o relación en una relación de pareja, después de que los niños hayan nacido, son maduros y hayan dejado el nido.

4.       Pueden diseñar una relación de “matrimonio” o relación con un compañero, entre dos individuos maduros, que están en los 50 o por encima. ¿Cómo sería esto?

5.       Pueden de nuevo diseñar o idear una relación de “matrimonio” para aquellos que están jubilados—70 y por encima.

6.       Ahora obviamente tendrán en mente que nadie quiere tener una relación—esto es verdad. Sin embargo los individuos tienen relaciones perennes con su comunidad, donde quiera que estén y siempre tienen relaciones con la sociedad. ¿Cuáles son las intenciones de la soltería?

 

Así pues ven que el “matrimonio” está entre comillas, es una relación convenida entre dos individuos que desean implicarse juntos en el futuro. Pueden definir lo que significa el futuro. ¿Cuáles son los límites de la terminación? ¿Qué pronto pueden terminar; que tarde pueden terminar; porque razones se terminaría la relación? Estos son preguntas muy importantes para contestar.

 

   Nuevamente, al principio de cada una de estas diferentes relaciones, abórdenlas con esta pregunta: ¿Cuál es la intención de esta relación, con la intención de que hay obligaciones? En el caso de una pareja en gestación, las obligaciones son inminentes; son de primordial importancia, son lo más importante para el mantenimiento de la sociedad. Estas cosas también deben ser abordadas en esta compleja relación. No tienen que contestar todos los parámetros, problemas, situaciones o desarrollos para ninguna de estas relaciones. Simplemente deben empezar declarando la intención de la relación, de estar juntos.

 

Michael: ¿Es correcto concebir lo que te has referido como una relación contractual, en algo distinto de términos legales?

 

SONDJAH: Indudablemente. No hemos establecido parámetros para el trabajo del equipo de diseño. Cuando decimos “contractual”, pueden asumir que implica condiciones legales, pero nosotros no hacemos la misma presunción. Puede ser contractual o un nivel mucho más diferente, como has sugerido.

 

   Nosotros queremos aportar las perspectivas que necesitan, para diseñar familias sostenibles, para diseñar relaciones sostenibles y el matrimonio está incluido. Queremos que trabajen en diseñar relaciones sostenibles con los hijos. Puede que sus hijos sean problemáticos, pero estamos trabajando en una situación ideal de diseñar una familia sostenible perfecta y relaciones familiares entre los dos padres y entre cada padre y el hijo o hijos. Así que ahí están las dinámicas para que se impliquen en ello.

 

Cuando escriban las ideas para los paradigmas [relación 6] asegúrense que abordan todos los niveles y todas las capas de esa relación. Una es “¿Qué hace esto por el individuo?” Aquí hemos escuchado cuanto podría hacer este individuo por el otro compañero en la relación.

 

   Incluso si son una persona soltera, viven en una sociedad. Al vivir de una manera consciente, pueden presentarse al mundo como un paradigma de una persona soltera, que busca y se está realizando al relacionarse con la sociedad. Así que aquí las capas serían muchas más; sería su soltería en relación con sus vecinos; sería en relación con su grupo en el trabajo, con sus grupos sociales, con sus comunidades, con su sociedad en general. Tienen esto como un servicio; sirven a su sociedad, a su comunidad, a su familia, a su mundo y al hacerlo conscientemente, tienen un impacto inmenso en su mundo.

 

   Definan ese paradigma de relaciones como diferente a otros paradigmas de relaciones. ¿Qué hay en esta relación que la distingue de ser diferente de esas otras relaciones? Esto les requerirá que excluyan las otras relaciones. Tomen prestado todos los valores universales que existen en todas estas relaciones diseñadas con ideales tan altos para llegar el punto donde ven que esta relación es diferente de las otras relaciones, donde la intención es diferente – que los objetivos y los logros que alguien experimentaría como humano en esta relación serían diferentes de las otras relaciones. ¿Está eso claro o les he confundido? (Claro) ¿Otras? ¿Hay alguna pregunta con respecto a eso?

 

   Encontrarán que trabajar en un [paradigma de relaciones] les dará mucha ventaja para trabajar en otros, incluso aunque puede que no tengan interés en ese en particular para ustedes. Ahora son trabajadores; son gente que está en el campo de la responsabilidad para desarrollar diseños. Les pediremos, cuando se reúnan de nuevo, que se aseguren que abordan todos los diversos niveles de una relación. Estamos creando un diagrama para ustedes que [se hará] más y más específico, hasta que lleguemos a las capas de fondo. Esto es esencial y lo encontrarán tan tedioso como pueda parecer, esto es exactamente lo que se hará para todos los elementos de la sostenibilidad [sea] material, social o a nivel de civilización.

 

Seis Paradigmas de Relaciones:

¨       La pareja procreativa que se une sabiendo que tendrán hijos.

¨       La joven pareja que decide no ser procreativa, pero abordan juntos sus vidas sin hijos.

¨       La pareja después de los hijos – esta es la pareja procreativa en el momento en que los hijos han dejado el nido y ahora deben reconstruir su relación para continuar hacia el futuro.

¨       La relación de la pareja entre los 50 y 70 años, quizás, quienes están comprometidos en las últimas fases de sus vidas, aún todavía muy activos y con la necesidad de compañía.

¨       Personas mayores de más 70 años por ejemplo, podrían ser más jóvenes hasta la pérdida de un compañero, donde existe la necesidad de un compañero.

¨       El individuo que elije no tener una relación íntima, pero está contento de estar soltero, y un elemento soltero en una sociedad, en una relación con la sociedad y con los demás.

 

 

Matrimonio, Familia, Hijos y la Enseñanza en Casa.

 

SONDJAH: ¿Cómo es un matrimonio sostenible y porqué existirá en una civilización y sociedad sostenible? Dicho de una manera un poco diferente “¿Qué es un matrimonio sostenible?” “¿Cómo diseñarían uno y como contribuye el matrimonio a una sociedad y civilización sostenible?”

 

  Están empezando a ver las muchas capas de un matrimonio; como se relaciona con la familia; como se relaciona con la comunidad; y están empezando a ver un indicio de cómo desarrollan eso en una sociedad y civilización sostenible.

 

SONDJAH: El matrimonio es una relación. Pueden idearlo, pueden inventarlo, definirlo, limitarlo, pueden expandirlo no obstante como deseen. Les diré esto, aunque esta sea la única pista que les daré con respecto a este tema, y es que el matrimonio es una relación contractual que fomenta el cuidado de los hijos. A parte de eso, puede ser cualquier cosa que quieran crear. Deseamos que sus civilizaciones y sociedades sean sostenibles, lo que requiere de una relación de matrimonio contractual que tiene como interés primario la procreación y socialización de los hijos que produzca, hasta su madurez.

 

   Si este es el primer punto de búsqueda, entonces ¿Como diseñemos una familia en la cual se engendra un hijo, donde dos individuos relacionan a un hijo con la sociedad, que tienen un acuerdo, un arreglo, un contrato moral y espiritual con esta nueva entidad, esta alma nueva llegando a la existencia? Porque los padres son realmente co-creativos y co-responsables del cariño, la educación y de engendrar la calidad espiritual del alma de este hijo durante sus años de formación. Esto es primordial para todo el trabajo que haremos en los equipos co-creativos. Siempre debe llegar al individuo y apuntar hacia entidades sociales mayores.

 

   Sus declaraciones que fueron numerosas, nos obligarán y les obligarán a abordar muchas, muchas preguntas primordiales, que han sido descuidadas y barridas debajo de la alfombra de sus sociedades y sus naciones. Las políticas públicas tienen carencias, son subdesarrolladas e ignorantes en la mayoría de sus naciones y necesitan una tremenda elevación para que sus sociedades y naciones sean sostenibles. ¿Cuántos niños deberían tenerse por familia? ¿Cuántos niños son mejor criados por una pareja? Para algunas parejas, puede ser uno; para otras puede ser cinco— ¿Pero es eso aceptable para otros? Ustedes deciden. Ustedes deben vivir con la ecuación. ¿Cuál es el mejor entorno para tener hijos? ¿Dos personas que estén presentes o los dos trabajando y ausentes? No, ustedes deben decidir lo que hace a un individuo sostenible, a una familia sostenible.

   Con respecto al tema del matrimonio, la única existencia contractual de ser es para socializar y tener hijos, para que puedan tener hijos y socializarlos de una manera similar, para que sus comunidades y sociedades sean sostenibles. Cuando las familias se rompen, también se rompe la fibra moral y ética de sus civilizaciones, de sus comunidades.

 

   Deben tomarse con seriedad a la familia, socializando y después espiritualizando entidades sociales que faculten el desarrollo espiritual de los niños, para que sean adultos dignos, para asociarse con Dios, asociarse con su alma, para llenar su alma después con valores mediante decisiones sociales, éticas,  morales y mediante el servicio sin esperar nada a cambio de sus semejantes hermanos y hermanas.

 

   Las familias son esenciales para la continuidad de los mundos y su mundo está al borde de la extinción, debido a este problema. Estamos muy preocupados porque si hubiera cataclismos o catástrofes serias en su mundo, una después de otra sin tiempo para recuperarse, su mundo se despoblaría muy rápido y ¿Quién quedaría? ¿Los niños en las calles? Con seguridad esperamos que no; esperemos que haya padres y madres que los amen y cuiden de ellos, y quieran que conozcan a Cristo Miguel y al Dios en su interior. Espero que esto responda a sus dos preguntas. (Gracias)

 

 

INTENCIONES, VALORES, CREENCIAS, EXPECTATIVAS Y CRITERIO DE CUMPLIMIENTO

 

SONDJAH: La intención es una declaración que ayuda a la pareja, a la relación, a tener un enfoque. Es un medio de abordar su compromiso, sus energías, sus pasiones y su energía del corazón. La intención es el elemento primordial de una relación sostenible. Deben pensar también  en términos de los requisitos de una intención. Hay elementos que la apoyan. Hay intenciones que llegan a realizarse y finalmente esa intención se hace completa, permitiendo una apertura para una nueva intención o para la finalización de la relación.

 

   Una vez más, al principio de cada una de estas diferentes relaciones, abórdenlas con esta pregunta: ¿Cuál es la intención de esta relación, con la intención de que hay obligaciones? En el caso de una pareja procreativa, las obligaciones son inminentes; son superiores, son el punto más importante para el mantenimiento de la sociedad. Estas cosas también deben ser abordadas en esta relación tan compleja. No tienen que contestar todos los parámetros, problemas, situaciones o desarrollos para ninguna de estas relaciones. Simplemente deben empezar declarando la intención por la relación, por estar juntos.

 

   ¿Cuál sería la intención para la relación? Recuerden, que específicamente les dijimos de un modo significativo que deben tener una comprensión de la intención para cada una de estas relaciones y no hay límites a eso. No establecimos ningún parámetro a eso y no lo haremos, porque [en] esto ustedes son los humanos; ustedes son las personas que viven con estas relaciones. Ustedes deben generar los parámetros e intenciones para existir, vivir y crecer con estas relaciones.

 

   Esta noche sólo les pido que hagan una cosa y es, que por cada paradigma de relación con el que trabajen y se identifiquen, su única labor es escribir—realmente escribir—para ser parte de esta relación. En otras palabras, si fueran un individuo que tiene 50 años o más, que quisiera estar en compañía con otro, escribirán su intención. ¿Cuál es mi intención para tener una relación con esta persona y no estamos hablando de vecinos o amigos, estamos hablando de una relación íntima, personal, donde juntos comparten un hogar o alguna residencia, donde están en interacción cercana con esta persona, muchas horas de cada día, de cada semana, durante muchos años. ¿Comprenden esto hasta aquí? (Sí.)

 

   Ahora cuando hablan de matrimonio, tienen sentimientos sobre ello. Cuado hablamos sobre matrimonio, no pensamos en estas relaciones con sentimiento, pensamos en estas relaciones como contractuales, con intenciones de estar juntos. Hay resultados que los dos desean y hay cosas contra las que quieren trabajar, para que su relación continúe.

   También hablamos de la pareja procreativa, esos dos jóvenes individuos que se unen con la intención de engendrar/educar hijos. Este es el propósito principal de esta familia procreativa, esta relación procreativa. Quizás esta sea la más compleja de todas las relaciones y ustedes saben también como yo que eso está desanimando a la gente joven sin experiencia en la vida a comprometerse entre ellos y traer nuevos seres a la existencia, sin entrenamiento, sin preparación, sin la experiencia de los abuelos y por lo tanto cometen muchos fallos y haciéndolo así, aprenden mucho. Hay mucho que aprender en esta relación especial.

 

SONDJAH: Estamos usando las relaciones a propósito para enriquecer y mejorar las relaciones en sus vidas personales. También las estamos usando como ejemplos para un trabajo posterior que harán. Puede que aún no se hayan dado cuenta, pero los valores con los que están trabajando para las relaciones serán virtualmente los mismos que para el sistema de una asistencia sanitaria sostenible o un sistema educativo. Habrá sub-conjuntos de creencias y valores que vengan y deriven de eso, que son peculiares o particulares para esta otra área. Así que estamos empezando con relaciones y después más tarde nos abriremos al sistema educativo y al de la asistencia sanitaria, e incluso a las economías y así sucesivamente.

 

Valores—En lo básico de la existencia social están los valores. ¿Cuáles son los valores que buscan [que] son inherentes y son la base de la existencia de esta relación, ya sean solteros, ya sea que tienen 70 años y tienen un compañero? ¿Cuales son los valores compartidos que tienen que sustenta esta relación? Esto es específico: ¿Cuáles son los valores? Todo vuelve a los valores, por lo tanto deben empezar a examinar eso. Los valores siempre existen en una relación con los demás. Los valores aportan una concordancia con los demás y con ustedes mismos. Los valores garantizan su existencia como un individuo realizado y que vale la pena. Sus valores son inmensamente importantes. Esto es lo básico y finalmente llegaremos ahí.

 

Investigación Histórica Social – Además les asignaré esto: Esto da comienzo a un nuevo aspecto, a un nuevo capítulo para ustedes y al trabajo que harán en sus sub-equipos y en este equipo mayor. Yo y el Consejo de Enseñanza con el que trabajo hemos concebido este elemento para ustedes, el cual es muy simple y es descubrir los valores fundamentales que sustentan a la sociedad humana. Les pediré que cuando regresen a sus casas, indaguen en Internet, en sus bibliotecas y enciclopedias o en sus estudios religiosos. Lo que estamos haciendo al pedirles hacer esto y asignarles este trabajo fuera del equipo, es ponerlos al corriente de la función básica del equipo fuera de nuestras reuniones. Que es hacer una investigación social fundamental, que es el núcleo del éxito de los Equipos de Diseño. ¿Por qué se inventa la rueda, cuando se inventó?

 

   Tienen cientos de años de considerados científicos, filósofos, teólogos e individuos iluminados que les han hablado sobre los valores que sustentan la sociedad y los valores que sustentan las relaciones. Les pediremos que hagan esta investigación. También les daré una pista, probablemente encontrarán mucho menos de una docena de valores núcleo que sustentan las relaciones, la sociedad y la civilización. Nuestro trabajo está limitado a las relaciones de un individuo: relaciones entre ustedes y otra persona o varias personas en una familia o comunidad. No estamos hablando sobre valores sociales—ese es un tema diferente. Esos llegan a politizarse y “hacerse religiosos” y pueden sacarles fuera del círculo y fuera de control y su tiempo sería improductivo. Piensen en términos de las relaciones del individuo. Esto les ayudará a mantenerse enfocados. ¿Comprenden?

 

Por consiguiente, su trabajo ahora es salir del equipo, indagar en casa en Internet, tomar notas, imprimirlas—o lo que necesiten hacer—y traerlas y compartirlas con el equipo mayor, o si tenemos un número más grande de individuos, entonces volveremos al formato del sub-equipo. No tengo más instrucciones con respecto a esto, esta noche o la semana que viene, a menos que tengan preguntas.

 

    El indagar sobre los valores de una sociedad es muy parecido a un viaje para una investigación social antropológica, en una cultura primitiva o desconocida, donde saldrán y estarán con estas gentes durante semanas, meses y quizás años para discernir lo que es importante para ellos. ¿Qué es lo que tienen como importante en su cultura, para sus vidas, para sus ocupaciones, para sus relaciones, para sus hijos, para su herencia y para sus tradiciones? ¿Qué tiene valor? ¿Qué es importante para ustedes?

 

   Por consiguiente les pedimos que vayan y hagan alguna investigación social en Internet, en la biblioteca, en algunos antiguos libros de texto que deben tener sobre antropología, sociología y parecidos. Han tenido una oportunidad para descubrir eso. Algunos de ustedes han tenido éxito y algunos de ustedes se han desanimado con la tarea. La pregunta que queremos responder es: “¿Cuál es el valor que mantiene sus relaciones unidas, los valores comunes que mantienen unidas las relaciones sostenibles?

 

 

Les daré, ahora, los tres valores principales de los que se derivan todos los demás. El primero es el valor de la vida. Uno debe respetar la vida de otro individuo, como separada, a parte de ustedes y de igual valor, lo que nos lleva al segundo valor que es la igualdad. La igualdad es primordial en todo el universo. Yo, Sondjah Melchizedek, he vivido en su tierra, cientos de miles de años. El tiempo tiene poca importancia para mí, aún mis queridos amigos, no soy más valioso para el Creador que ustedes. He enseñado a cientos de miles—quizás millones—de mortales que han hecho su transición hacia el reino morontial, a pesar de todo mi esfuerzo, no tengo más valor para mi existencia, a través de la existencia, que su existencia para Dios el Creador. ¡Somos iguales! Todos somos iguales. Los mortales del mundo que toman decisiones soberanas, son todos iguales. Pueden tener un cociente de inteligencia de 200; pueden tener un cociente de inteligencia de 20. Mientras que estén en posesión de la presencia de Dios en su interior, ustedes son de igual valor.

 

   Cuando piensen en los demás en relaciones con ustedes, piensen en términos de igualdad. Piensen en términos de su posición emocional hacia ellos, su posición intelectual hacia ellos—social, económica, autoridad. La igualdad les ayuda a deducir muchos otros valores, creencias y comportamientos, que sostienen un universo tan grande como este.

 

   Ustedes los que han  estado aquí tanto tiempo en esta vida, ¿Qué es lo principal en sus vidas? ¿Por qué vinieron aquí a este grupo? ¿Por qué buscarían una enseñanza? El porqué aspirarían a otros ámbitos de desarrollo es debido al tercer valor, que es el crecimiento. El crecimiento es primordial para la ascensión. Sin crecimiento nunca alcanzarán Paraíso. Sin crecimiento los niños nunca llegan a ser adultos y los adultos se hacen ciudadanos responsables en sus sociedades. Estos tres valores son las clavijas-bisagra de todos los demás valores que desarrollen. Pueden concebir muchos otros valores también, pero estos tres son principales para el desarrollo de la sociedad humana, para una civilización sostenible y un mundo sostenible.

 

   Sé que quizás se cuestionen que haya solo tres y que puede que ustedes también tengan algunos valores de igual importancia. No hay ningún argumento para esto en absoluto. Deben empezar desde algún punto y este es donde nosotros hemos empezado. Encontrarán que al combinar estos tres valores y al llevarlos a cabo, tendrán un sistema de valores que abarca todas las relaciones sostenibles, todas las comunidades sostenibles, familias, sociedades y un mundo, una civilización.

 

Valores Primarios: Vida, Igualdad y Crecimiento – Estos tres valores son primarios, aunque hay muchos valores secundarios y terciarios que son importantes para el mantenimiento de la sociedad.

 

   Cuando se conviertan en seres más evolucionados, tratarán y usarán estos tres valores, en su mente, consistentemente. Cuando son menos evolucionados, necesitarán de hecho anotar las palabras que dirán, que reflejan los valores que tienen en su corazón por otra persona. Necesitarán pensar y arraigar esas palabras en pensamientos en su mente y después más tarde, mantener esos pensamientos como valores en su vida para guiarles y para guiar todas sus relaciones con todo el mundo con quien traten. Estaré contento de abordar sus preguntas sobre nuestras posiciones acerca de los valores que tienen ahora. Pueden empezar cuando quieran y espero escuchar a todos.

 

Valores Secundarios:

   (DR:) En esta interacción del Equipo, Sondjah pidió a los miembros del equipo que citaran valores que piensen que son valiosos para establecer una relación. Aquí están sus respuestas.

 

   El aprecio está realmente dentro del ámbito de ser un igual. Ustedes se aprecian, se tienen a si mismos con valía y tienen a otros con la misma valía. La expresión del aprecio es otra cuestión, ya que transmite su valía por otra persona. Los tienen como un igual, incluso quizás como superior a ustedes, aunque en una misma situación, los reconocen como un igual. Gracias. (Gracias)

 

   La verdad también es reconocida como un valor sumamente esencial en situaciones sociales en la sociedad. La verdad emana de la igualdad. La verdad contribuye al crecimiento. La verdad contribuye a la vida. La verdad es uno de los valores más elevados que pueden tener, poseer y usar en sus estructuras sociales. Si miran lo contrario, el engaño, las mentiras, la falsedad, la ambigüedad, entonces ven el valor de la verdad. La ambigüedad, las mentiras y las falsedades  les distingue como desigual, como superior, como teniendo ventaja sobre otro, por lo que también viene del valor raíz de la igualdad. Gracias.

 

   La integridad es primordial para el mantenimiento de una sociedad, como lo es la verdad. La integridad, la verdad, la fidelidad, la certeza, todos están relacionados. Estos concuerdan con lo que conocemos como un valor. La integridad es el resultado de todos estos valores integrados. Verán esto en sus vidas a medida que viven su propia integridad. Es muy similar con las palabras falsas y las mentiras. Cuando falta honestidad, la integridad está ausente. Esto también es una parte de la vida, de la igualdad y del crecimiento. Nunca puede haber crecimiento sin honestidad.

 

   Juicio. El juicio es un elemento crítico para el mantenimiento de una sociedad, aún para el individuo, el juicio—está unido al discernimiento—es muy noble, muy útil y muy esencial [en lo que se refiere] a sopesar, tamizar y poner en orden las diversas actividades en las interacciones sociales que aparecen en sus vidas. El juicio, no obstante, estima lo que es bueno y lo que es malo, lo que es malévolo y lo que es de la luz, lo cual está más allá del ámbito de su capacidad. Ustedes queridos, son simples mortales y uno nunca debería estar en la posición de tener que decidir a quien matar y a quien no. Esta es una situación sumamente difícil y traumatizante. Somos dichosos de que elijan no actuar como han sido entrenados. Puede que hayan tenido repercusiones de eso, pero apreciamos su decisión, porque han mostrado la mente superior, la manera superior de vivir. Si hubieran tomado la decisión de matar a este individuo, habrían certificado la autoridad dada a ustedes por su sociedad, se habrían bloqueado profundamente en ese valor para el resto de su vida y habrían estado en mayor dificultad de la que están ahora. ¿Ayuda esto? (Ayuda mucho. Gracias, Sondjah.)

 

   Discernimiento. Es maravilloso que consideren el discernimiento. Realmente es un valor elevado. Asegúrense de que comprenden como usarlo y úsenlo a diario, cuando se ocupan de su mundo. Ustedes disciernen como un individuo evolucionado con una mente superior que su castigo, su oponente, la persona con la que están enfadados, realmente está reflejando algo que está pasando en ustedes y esto es el discernimiento para que identifiquen esas áreas de crecimiento a las que necesitan atender. Si todo el mundo hiciera esto, su sociedad casi se detendría, pero es afortunado que sólo unos pocos lo hagan a veces, como muchos lo han hecho. Hablando de eso, quiero felicitarles por vivir intencionadamente. Este también es un valor superior, que deben considerar, vivir con la intención es primordial para vivir en honestidad e integridad y aquí hablamos del individuo superior evolucionado.

 

   Servicio. Cuando han evolucionado, ven la necesidad donde otros no son iguales, donde hay desigualdad y por consiguiente se convierten en un agente de servicio. No de servicio a uno mismo, sino servicio para el beneficio a los demás, sin esperar nada a cambio. Este es verdaderamente un valor que es primordial e importante y una señal, una referencia, para el alma evolucionada, el individuo evolucionado. El servicio sin esperar nada a cambio, es un valor, una actividad que contribuye al crecimiento de su alma. Siempre tienen una oportunidad para servir en formas pequeñas y mayores. No requiere dinero; no requiere confirmación social de que han hecho el bien, sino simplemente el hecho de que lo han hecho, sin considerar ni siquiera un elogio de gracias por parte de otro, sabiendo que han hecho lo correcto en servicio a los demás. Gracias por su comentario.

 

   Carácter y honor. Sí, esto también pertenece al ámbito de la honestidad y la integridad. El honor y el carácter son los sellos, las insignias del individuo evolucionado. Son esos listones que contribuyen, que son vistos por los demás como su honestidad, su integridad. Ustedes tienen un respeto por la vida cuando tienen integridad y carácter. El carácter es una demostración, un reconocimiento por los demás de que tienen integridad, de que tienen honestidad, de que tienen respeto por la vida y de que disciernen la diferencia entre honor y carácter del servicio a uno mismo, como opuesto al servicio a los demás.

 

Cuando hablen de estos valores, quiero que siempre los tengan en su corazón y los aprecien y nunca los pierdan. Todos los valores de los que han hablado durante sus debates son increíblemente valiosos. No son descartados por mi o por el Cuerpo de Enseñanza con el que trabajo. Estos son principios para usar como ayuda en la enseñanza, para ayudarles a discernir estos valores superiores en su sociedad y particularmente en su forma de pensar. Siguiente por favor.

 

 

Resumen:

 

Valores Fundamentales Primarios y Secundarios

 

Dado que nosotros, hemos visto su trabajo y su esfuerzo con esto, considerando estos tres valores en sus mentes y los valores que ustedes han presentado. Ahora, no prescindan de ninguno de estos valores, todos los que han presentado, porque estos son los atributos de una sociedad sostenible. Son primordiales para la existencia, para ser el desarrollo futuro de una civilización sostenible, y estos, mis amigos, deben arraigar en ustedes. Ustedes los inculcan en ustedes mismos, viven de esta manera, viven con intención con estos valores, irradian, vibran en el universo a su alrededor con esta energía e impregnan el espacio alrededor de su tierra con su energía, que posee esos valores tan queridos a su corazón.

 

Se sienten emocionados sobre estos valores y les han dado energía. Cuando hacen esto, están vibrando en el mundo espiritual. Poseen estos valores tan queridos a su corazón, son integrales para su existencia y para la demostración de la vida que viven. Ustedes hacen una diferencia en su mundo al vivir estos valores—no exigiendo a otros que vivan de esa manera o a ustedes mismos como un ejemplo, lo cual puede dejarles atónitos, sino simplemente existiendo como un individuo, uno que tiene integridad y posee estos valores tan queridos a su corazón e irradian esto al resto de su mundo. ¡Esto es increíblemente poderoso! Ustedes son un faro de luz, un hijo de la luz, cuando hacen esto. No descuiden esto cuando lo vean en otros, sino aprécienlo y denles las gracias y el reconocimiento a aquellos que lo hacen. El silencio es un enemigo para propagar la luz. Den las gracias donde sea evidente que el dar las gracias es necesario y útil para nuestro trabajo.

 

 

 

CREENCIAS

(DR:) Encuentro muy poco normal ver que al tema de las creencias se le ha dado aquí una entrada tan breve. No tengo una explicación para su brevedad.

 

SONDJAH: Después sus creencias, cómo interpretan esos valores en sus vidas cuando interactúan con ustedes y con los demás. Por encima de eso está el estrato de las intenciones: yo creo estas cosas por lo tanto tengo la intención de (da, da, da, da).

 

Criterios de Cumplimiento: Encontrando Concordancia entre Valores, Creencias, Expectativas y Comportamiento –

 

Por encima de ese nivel está la cuarta capa de hacerlo [criterios de cumplimiento]. Este es el nivel observable, medible de vivir con estos valores, creencias y logro de sus expectativas. Aquí es donde ven la demostración de la coherencia o la incoherencia entre el hacer y las creencias. El hacer también es verbal, es lenguaje, es como presentan sus intenciones, sus creencias y sus valores mediante sus palabras. Y detrás de eso está su forma de pensar. Naturalmente es aquí donde queremos ir con todo el mundo; la vibración interior y el patrón de todos es el del amor. El amor es la combinación de todo—muchas, muchas, muchas docenas y docenas de comportamientos—paciencia, tolerancia, seriedad, moderación y así sucesivamente. Así que pueden ver que estos elementos comunes son necesarios para la sostenibilidad de su mundo, como una contribución adicional significativa al universo, donde almas buenas, almas poderosas, crecen de sus sociedades. ¿Otras preguntas? (Pausa.) Piensen en ellos mientras hablo y les daré tiempo para hacer preguntas.

 

Hemos encontrado escuchando y observando a mucha, mucha gente en su planeta—y otros planetas—que hay una gran falta de armonía entre lo que la gente cree, lo que dicen y lo que hacen. Con  frecuencia hay una gran desconexión entre todo eso. Para que su mundo se haga sostenible, estos deben llegar a un acuerdo tanto como sea posible en lo que valoran, creen y esperan, y en lo que dicen y en lo que hacen. Cuando tienen coherencia en sus vidas, su vida se hace mucho más fácil, menos estresante. Cuando no hay ambigüedad de creencias, sino que sus creencias son verdaderas y leales, y les sirven y no hay vueltas y vueltas que les frustren o les causen desconfiar de lo que están haciendo, entonces pueden tener una relación continua y fluida con sus creencias y sus expresiones en sus vidas diarias. ¿Están claras estas instrucciones? (Sí.) Gracias.

 

   Lo que haremos esta noche es dar la vuelta a sus tablillas de margen para que vean un cuadro de un paisaje mejor que un cuadro del tamaño de un retrato. Me gustaría dividir su papel en cuatro columnas: la primera columna serían los valores y en esa columna estarían los valores secundarios y terciarios. Después tendrán una columna para las creencias y después otra para las intenciones/expectativas. La última columna serán los criterios para los comportamientos requeridos que apoyan estos valores, creencias, expectativas e intenciones, para que puedan trabajar de una forma activa y conscientemente en lograr aquello con lo que han determinado estar de acuerdo.

 

4.  Diagrama de las Columnas: Valores, creencias, expectativas, criterios de cumplimiento.

--Ustedes han seguido haciendo buenos progresos con los 3 valores centrales y esenciales (vida, igualdad, crecimiento) en el desarrollo de creencias y expectativas, y en los criterios de cumplimiento. Apreciamos el diagrama que un grupo ha hecho en la pizarra. Esto es muy parecido con lo que estamos trabajando y con lo que les hemos sugerido. (VER ADJUNTO)

   Después que las Intenciones, Valores, Creencias, Expectativas y Criterios de Cumplimientos se hayan desarrollado, ENTONCES vuelvan a revisar sus intenciones originales, para ver si están alineadas con las Expectativas y con los Criterios.

 

Revisando Nuestras Intenciones Originales—Esta noche haremos dos cosas: Primero de todo, nos gustaría que examinaran de nuevo sus intenciones para estar en una relación íntima, una relación con la que elijan trabajar. Esto es revisar esas intenciones originales, que esperamos que hayan anotado y que pueden examinar de nuevo a la luz de todas las semanas que hemos estado trabajando sobre relaciones, valores, creencias, intenciones, expectativas y criterios de cumplimiento. Ahora, deberían tener una mejor idea de si sus intenciones eran realistas o no. Este es un tiempo de evaluación y ajuste de sus intenciones.

   En una relación meditada, harán esto con su pareja. Si están solteros, entonces lo harán ustedes mismos, pero lo harán de una forma muy deliberada y metódica. Quizás quieran invitar a un amigo que también esté soltero, que tenga intenciones similares para ayudarles a examinar sus intenciones para estar en esta relación, para reconsiderar su primera intención y reformular una intención nueva, si necesita un ajuste, lo cual esperamos que sea necesario que hagan. Esto es la primera parte.

   La segunda parte es examinar las columnas de trabajo en que cada equipo trabajó la última vez. Pediremos a los equipos que se unan, pero como esta noche somos un grupo pequeño, lo haremos en este grupo tal como está, pero lo harán conscientemente y en voz alta, comparando notas entre los equipos. Ese es el resumen de lo que haremos esta noche, después me retiro del grupo. Lo que hemos hecho en este Equipo de Diseño Co-Creativo, este equipo original, es examinar todos los pasos fundamentales de una manera superficial, de una forma rápida, para confeccionar las diversas relaciones. No hemos cubierto todas las relaciones, pero comprenden el proceso y los pasos a aplicar a cada una. Si ahora se sientan con sus amigos podrán examinar los pasos mucho más rápido, examinar de nuevo lo que han hecho—y lo que no—y llenar los espacios en blanco.

 

Crecimiento Espiritual en las Relaciones—Han hablado de los valores, las creencias, las intenciones y los comportamientos de cada relación. Una vez que empiecen a hacer eso, tendrán una comprensión de cómo se transformará en la próxima relación, que puede hacerlo así conscientemente. También han diferenciado la relación consciente y evolutiva de las que no lo son y por lo tanto han abordado este escenario de crecimiento espiritual dentro de una relación. Eso es realmente una importante diferenciación que impregnará todo el trabajo que harán en el futuro. Les alentamos a que tomen notas y empiecen a hacer el acoplamiento de ideas, para que sigan teniendo mayores y mayores acoplamientos de ideas, para finalmente tener una continuidad.

 

Cerrando Perspectivas – (24 de Marzo del 2008)

 

La sesión de esta noche nos aporta casi el proceso completo para terminar la forma superficial con la que hemos abordado este tema, incluso después de todos estos varios meses. Casi hemos terminado el trabajo que haremos, tocando todos los elementos importantes del proceso del Equipo de Diseño Co-Creativo.

   Estos pasos son fundamentales para todos los análisis de todas las relaciones para los individuos, las parejas, las familias, las comunidades, estados, ciudades, culturas y una civilización. Es tan simple como eso y tan difícil como eso. La razón por la que les hemos hecho partícipes a nivel individual es simplemente porque si estuviéramos en una reunión en una ciudad, esto llevaría años, mientras que hemos completado este proceso en cuestión de aproximadamente tres meses. Tienen una buena idea de lo que está implicado. Ahora pueden llevar a cabo preguntas y formatos similares para otras áreas de investigación, ya sea en educación, asistencia sanitaria, economía, procesos gubernamentales y así sucesivamente. Las bases están aquí. El siguiente paso es angustioso y muy difícil, y el que requerirá la mayor parte del tiempo, simplemente porque no todo el mundo tiene el mismo interés. Hay posiciones que la gente tomará.

   El siguiente paso, que tomarán para idear y desarrollar esto, será participar en un Equipo Co-Creativo Operativo. Hemos sido un Equipo de Diseño, por así decirlo, frente a una pizarra donde escribiremos los diagramas y las instrucciones, y los examinaremos más bien rápido. Pueden hacer también lo mismo con la asistencia sanitaria, la educación, [y todas las demás instituciones humanas]. La “fricción” llega cuando empiezan a aplicarlo en una comunidad, en un distrito escolar, en una junta de políticas y así sucesivamente. La dificultad radica en los diseños que han empezado. Este es otro paso en el que estamos muy contentos de participar, cuando hay individuos que están dispuestos a dar un paso al frente y hacer esto. Cuando evaluamos la situación, creemos—aunque no somos escépticos—que nuestra evaluación es acertada de que muy poca gente dará un paso hacia delante para de hecho empezar a esforzarse por implementar esto, y de que debe hacerse mucho más trabajo en la parte de diseño de este programa, antes que las aplicaciones se hagan aparentes y necesarias.

 

 

 

 

                                             APENDICE DE LA PARTE II

 

Varias veces en nuestras sesiones, miembros del equipo hacían preguntas de alguna manera relacionadas con el tema a la mano. No encajan bien en esta Guía, pero son valiosas para el lector para mostrar las perspectivas de nuestro Consejero Espiritual, de su experiencia.

 

 

Sostenibilidad –

 

La sostenibilidad es material y social. La sostenibilidad material tiene que ver con vivir en la “casa de su mundo.” La tierra es su hogar; la tierra es su casa. Deben cuidar de su casa para seguir viviendo en ella como una sociedad, como una cultura, como una civilización. Igualmente deben sostener las instituciones sociales de esa civilización, para aprender como sostener esas instituciones sociales que significan tanto para ustedes. El crecimiento de los individuos viene de las familias, la institución social más elemental de toda sociedad y civilización. La sostenibilidad de sus familias, comunidades, ciudades y de organizaciones mayores es elemental para la sostenibilidad de su mundo como una civilización. Cientos y cientos de civilizaciones han ido y venido en su mundo, y todas están muertas. Es muy probable que su propia civilización también muera, a menos que hagan esfuerzos para sostenerla, para aprender los elementos básicos que sustentan una civilización, sociedad, familias e individuos. Hemos hablado de esto anteriormente y esos debates están disponibles en las transcripciones y estarán disponibles para ustedes, si lo desean. (Gracias.)

   Guerra y Paz: Permítanme llevar esto a 90 grados, por favor: la Guerra no sustenta un mundo, no sustenta una civilización, ni sustenta una nación. La guerra es uno de esos parámetros, uno de esos factores que están incluidos en el parámetro más grande de la violencia. La guerra es opuesta a la paz, realmente es una contienda, una que no debe verse en términos competitivos, sino que debe ser sacada de ese contexto. La paz no es algo que surja de la falta de guerra. La paz viene de una intención por la paz, de relaciones correctas y buenas, de cooperación y coordinación, unidad de pensamiento, de energía y de valores. Si esto fuera una medida de éxito, entonces su país tendría mucho éxito. No diría “es una vergüenza” ya que es una palabra peyorativa—ha causado un daño tremendo a su nación, sin hablar de las naciones que ha utilizado.

   Individuos Sostenibles: También debo añadir que aquí estamos hablando de individuos iluminados, que entran en relaciones iluminadas. Estamos hablando de aquellos que aspiran a tener y participar en una relación sostenible. Esto requiere una mente avanzada, una intención sincera, y dedicación y compromiso con su propio desarrollo en la relación, así como de ayuda a su pareja.

   Puede que calladamente se pregunten en su mente, “Bien, ¿Qué porcentaje de gente participaría en una relación sostenible iluminada para el futuro?” y en este momento decimos que seríamos muy afortunados de adquirir una tercera parte de su población, incluso en años desde ahora, después que esto haya sido introducido. No todo el mundo querrá participar; no todo el mundo está inclinado a esto; no todo el mundo tiene una inclinación espiritual o conexión a su mundo, a su civilización, a su cultura, a sus comunidades—o incluso a sus familias.

 

 

Superpoblación –

 

Michael: Sondjah, parece que hay una paradoja. Por un lado, se nos alienta a apreciar el reto de la superpoblación y estamos trabajando en unas asignaciones, que con suerte darán como resultado más población—pero de una calidad y sostenibilidad diferente.

   SONDJAH: Exactamente. Esta es la cuestión y el problema de la población que has mencionado transcurre por todos los temas de los que hablaremos. Esta superpoblación de su planeta es de importancia primordial, pero no es un problema que podamos resolver o que ustedes puedan resolver. Es algo que se resolverá en su momento, sólo a través de periodos difíciles de la existencia. La cuestión es como tú has dicho, de una manera tan concisa y agradable; has dicho que sí, estamos implicados en el prospecto de traer más hijos, pero de calidad y este es el ingrediente esencial para un futuro sostenible. Esos individuos que no son sostenibles, no nos vamos a preocupar por ellos en este momento.

   Tienes mucha razón y sin individuos conectados a la presencia, a la presencia de Dios, a la presencia en su interior y la presencia de los demás, entonces nuestro trabajo es para nada. Nuestro trabajo aquí está en el vínculo entre mortales y seres celestiales y angelicales, con la presencia de Dios entre nosotros. Este es un aspecto importante y es parte del centrarse, que tiene lugar al principio de la reunión. Deseamos, esperamos y les alentamos a que conecten con la presencia del espíritu, a parte de estos momentos aquí, en estas tardes que pasamos juntos.

   Diseñar civilizaciones sostenibles sin considerar almas sostenibles en la vida después de la muerte y en su progreso hacia Paraíso en el infinito del tiempo, es un esfuerzo inútil.

 

Sheralyn: Creo que hemos hablado antes de esto, pero habíamos hablado de las familias siendo esenciales para la comunidad y para la continuidad de los mundos, porque nuestro mundo está al borde de la extinción. Y yo asumo que está al borde de la extinción debido a la superpoblación, pero ¿puede que esto no sea verdad….?

 

SONDJAH: ¿Hay una pregunta sobre eso? ¿Quieres una aclaración?

 

Sheralyn: Creo que sí, porque si todo de lo que estamos hablando es sobre la procreación de hijos y estamos intentando buscar una relación que va a durar los próximos doscientos años, es difícil que al mismo tiempo veamos el hecho de que puede que la semana próxima estemos extinguidos, así que ¿Cuál es la cuestión? [Risas disimuladas por todas partes.]

 

SONDJAH: Tu cuestión está bien llevada desde la perspectiva humana—es la actitud del “vaso medio-vacío.” Siempre tenemos un “vaso de agua medio lleno,” y en lo que respecta a nosotros y como vemos su mundo, no está al borde de la extinción, está al borde de la reducción de la población. Quedará gente después de la crisis que empezará en breve. Verán esto más y más.  Mucha gente morirá—esto es inevitable—en un planeta tan superpoblado. Ustedes se encuentran al borde de ser al menos 2/3 de la superpoblación, para sostener un mundo con facilidad  y de una forma confortable y competente, para aquellos que se queden.

   Ya que su mundo no ha puesto atención en practicar un medio de control de natalidad mundial, ahora están superpoblados, sin medios para frenar esto. Esto es como un caballo de carreras que corre suelto y ustedes están en el carruaje detrás sin ningún medio para frenarlo o hacer que vaya más despacio. Simplemente no hay ninguna forma de que la especie humana regule ahora su propio crecimiento; está fuera de control. Este exceso de población es la causa principal de todos los problemas de la sostenibilidad, sociales y materiales que experimentan en su mundo ahora mismo. Simplemente están viendo los aspectos materiales más evidentes de la insostenibilidad, con sus problemas de contaminación, con la disminución del petróleo y de los recursos de su mundo utilizándose a un ritmo increíble y sorprendente.

 

Lo que no han visto es la cercanía, la aproximación de una sociedad insostenible. Verán las pruebas más flagrantes de esto dentro de no demasiados años. Verán la reducción de grandes poblaciones más bien rápido; les entristecerá, hará que el mundo se estanque y el pueblo se estremezca. No queremos causarles miedo; no hay nada de que temer sobre esto—simplemente va a suceder; es inevitable; han pasado ese punto. Sus científicos se han preocupado sobre lo que es pasar lo que ellos llaman el punto de inflexión para frenar la contaminación y el dióxido de carbono, el metano y los otros gases de invernadero. Esto aún no ha pasado el punto de inflexión, ya que podría ser abatido ahora mismo, pero nadie tiene la organización o lo hará así, ya que seguir como lo están haciendo produce mucho dinero.

 

   Demasiada obstinación política, interés personal, egoísmo, nacionalismo que no frenarán el crecimiento que está apareciendo su mundo, en los países del segundo y tercer mundo. Ustedes han superado económicamente el punto de inflexión, para frenar en su mundo, para detener o disminuir los gases de invernadero o detener la contaminación. Si hoy lo hicieran, podrían detenerlo y disminuirlo y podrían salvar su mundo, pero eso no va a suceder y esto lo saben.

 

 

Amor Incondicional

 

Cayce: ¿Es posible en este mundo el amor incondicional?

 

SONDJAH: ¡Sin duda alguna!  (Gracias.) Esto se demuestra todos los días mediante amorosas parejas que tienen hijos, quienes con gran afán y dedicación aman a sus hijos, que quieren estar ahí para ser el modelo para ellos, para cuidar de ellos, para alimentarlos y para ayudar a ese hijo, incluso siendo tan joven, sólo unas semanas, para que su vida se realice a la mayor extensión de su potencial. Esto verdaderamente es amor incondicional. Se hace más difícil cuando ese individuo enfrenta sus propias creencias, su propia forma de pensar, su propio lenguaje y sus propias discusiones con ustedes--¡los adolescentes son un problema en el punto! (Risas del grupo.)

 

Estudiante: Tengo una pregunta, Sondjah. (Por supuesto.) De algún modo estoy un poco confundido porque para mi todas las relaciones están basadas en el mismo amor incondicional independientemente y no entiendo la necesidad de definirnos separados de ello, si está todo basado en el amor incondicional.

 

SONDJAH: El amor incondicional es una cualidad general que querrán experimentar en todas las relaciones,  pero ¿porqué una pareja decidiría vivir juntas y no tener hijos? ¿Cuál sería la intención para hacer esto? (Está bien. Ahora está claro. Gracias.) No hay de qué.

 

Pecado –

 

SONDJAH: Permítanme hablarlo como lo vemos desde este lado, como mencionas. No utilizamos el término “pecado” a este lado del universo, el mundo no material. La palabra “pecado” se usa para guiar las sociedades y las estructuras sociales, y la evolución del desarrollo social en los mundos mortales. Más bien les daré una perspectiva mucho más amplia, una que pueden usar aquí, como la usamos nosotros en nuestra relación, en nuestro mundo que tiene que ver con separación e integración. Cualquier acción, cualquier pensamiento, cualquier palabra, cualquier discurso que cause separación, trabaja contra el bien del universo—trabaja contra el bien y contra la unión del individuo con el universo mayor. Esto puede incluso ser una cualidad intrínseca de la mente mortal. Donde hay “pecado,” como ustedes lo pondrían y si lo usaran en los términos que nosotros lo usamos, eso causa separación entre el individuo y su realidad, su participación en su sociedad, sus familias y su amarga salud consigo mismos.

   La separación es cualquier actividad—incluso en la mentalidad de un individuo-- que les hace separarse y alejarse del universo, del amor de Dios, por ejemplo, del afecto de otros, del buen funcionamiento con un grupo, de formar parte del equipo. No identificarían esto como pecado y en este mundo tampoco lo identificamos como pecado.

El cómo utilizan la palabra “pecado” para hablar con alguien que es conservativo en sus bases religiosas, será un tema con el que necesitarán trabajar y prepararse, antes de hablar con ellos. Cualquier acción que hayan definido como pecado, causa separación. Causa enfermedad, un punto de ebullición en el buen funcionamiento de un individuo en relación con los demás. Es una herida ulcerosa; es una parte putrefacta, que debe ser extirpada para que el individuo recobre su salud.

   “El pecado” como ha sido declarado en el Viejo Testamento incluye algunas de las más evidentes prohibiciones del comportamiento. Proscriben comportamientos, pero ¿Dónde están las normas prescriptivas que den una dirección individual? Esto es en lo que deberían centrarse, para combinar el tema de los valores y el pecado. ¿Cuáles son las cosas que la gente debería hacer para engendrar “unidad” con ellos mismos, en sus mentes y con sus semejantes hermanos y hermanas, en sus familias y en sus comunidades? A esto se le llama “amor,” como ustedes dicen, pero el “amor” es un término general. Pocos pueden comprender esta palabra y conocer su verdadero significado. Nosotros tenemos el amor en una definición diferente a ustedes; tenemos el amor como una vibración de unidad, de buscar la unidad con todos los demás, de unirnos y ser “uno.” En el amor no hay separación consigo mismo, con Dios o con los demás.

   Cuando verdaderamente estamos enamorados de Dios, estamos contenidos en su “integridad,” donde Dios nos abraza y “nosotros” abrazamos a Dios, para ser “uno” en vibración, “uno” en energía y frecuencia con la Fuente. Nos volvemos plenamente fortalecidos, emanando vibraciones de luz a los demás; nosotros somos el mismo amor. Pero hasta entonces, deben atenerse a los subgrupos de comportamientos, actitudes, pensamientos y palabras que apoyan el amor. Todos estos comprenden los verdaderos y maravillosos valores de la lubricación social: compasión, misericordia, tolerancia, paciencia y así sucesivamente. Estos son todos los subgrupos que hacen que el amor exista. Estos son los principios a realizar para el comportamiento social que es responsable y más que responsable, es sincero en la unidad, donde comprenden con antelación, no lo que se espera, sino lo que les unirá con los demás en integridad.

   La idea de la unidad que han mencionado es realmente buena, pero ¿Qué lleva a la unidad? Estos son los valores que deben buscar. El pecado, como otros han dicho, son esos comportamientos que causan separación, esos “no-no” como ustedes han dicho que la gente no debe hacer. De lo contrario esos comportamientos destruirán sus sociedades y sus vidas, y el individuo fallará en tener organización en su forma de pensar, al tratar con otros individualmente y como un grupo, y al organizar su propia vida como individuos morales, que son éticos. ¿Cómo puede alguien dar servicio sino sabe como organizar sus pensamientos y conformidad en un orden bueno y productivo con los demás?




All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2021 AbundantHope - All rights reserved

Detailed explanation of AbundantHope's Copyrights are found here


Top of Page

Monjoronsón
Latest Headlines
SOSTENIBILIDAD GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN PLANETARIA, Pdf.
Guía para el Proceso del Equipo de Diseño Co-creativo - Parte 2
Traduccion del Manuscrito de Monjoronsón
Proceso Co-Creativo de Equipo – Parte 1
Reducción de la Población – Parte Dos
Reducción de la Población - Parte Uno