From AbundantHope.net

Telemensajes de Jess Anthony
Esu Habla de la Ascensión y de la Responsabilidad del Hombre
By Jess Anthony
Feb 8, 2009 - 3:02:00 PM

Esu Habla de la Ascensión y de la Responsabilidad del Hombre

A través de Jess Anthony

 

Registro del 2009-02-08

 

Esu, esta mañana solicito tus palabras. Habla sobre la ascensión y lo que eso significa. Habla del probable cronograma de acontecimientos. Habla de lo que debemos esperar en los siguientes meses. ¿Cómo están trabajando las fuerzas galácticas con el hombre? ¿Cómo se está despertando a su Ser Superior y en cuánto tiempo usando una proyección lógica? Pido que seas tan específico en tus respuestas como consideres apropiado.

 

Hablemos de estas cosas sobre las que preguntas. Hablemos primero de la ascensión, y lo que significa. La ascensión es un proceso que implica elevar a la Tierra hacia un nivel superior de interacción con las dimensiones de energía a las que tu planeta está directamente conectado. La ascensión del hombre está unida a la Tierra en este punto. Con esto me refiero a que su compromiso hacia su propia evolución personal, en capacidad espiritual, está enlazado con su actual representación como humano en la Tierra. Su ADN está construido y secuenciado para sincronizarse con su contexto. Conforme las frecuencias de su entorno cambien, en igual medida su ADN debe hacerlo a fin de que él pueda continuar estando conectado. Este acto de encausamiento es una cuestión prevalente en la naturaleza del hombre.

 

Este proceso que ustedes ahora están experimentando es preliminar de un cambio más grande que ocurrirá cuando la inmovilización sea iniciada y la Tierra sea reacondicionada para asimilar niveles superiores de energía cósmica. El ADN del hombre se volverá completamente funcional, y el ADN “desaprovechado” que ahora ustedes portan en sus sistemas será operacional. Este recurso expandido los guiará dentro de nuevos dominios de capacidad y creatividad física. El cuerpo se volverá más fuerte y sano dentro de su paquete físico, y sus capacidades mentales serán incrementadas diez veces. Esto será un resultado de sistemas físicos más eficientes que son controlados por la estructura del ADN despertada.

 

El marco de tiempo para la ascensión es una pregunta potencialmente volátil. ¿Que significa la palabra? La mera evolución del cuerpo físico dentro de un estado físico mejorado con interconexiones espirituales que empiezan a guiar la toma de decisiones es sólo una etapa de transición que ustedes de encarnaciones de 3ª y 4ª dimensión deben experimentar como seres físicos. Esto no significa que la ascensión por sí sola realice tu labor a través de los sistemas dimensionales que tu has elegido explorar en tu esfuerzo por definir tu propósito único. La ascensión es lograr niveles más y más elevados de unicidad espiritual con el Padre Creador y Primera Fuente. Esta unidad del ser es llamada ascensión porque cada alma se vuelve más refinada a medida y “avanza” dentro de una frecuencia numéricamente más elevada del amor del Padre.

 

Haces la pregunta práctica de cuándo va a suceder esto. La respuesta es única para cada alma. Cada alma debe determinar su propia secuencia de evolución y ascensión a través de sus encarnaciones y manifestaciones espirituales. La secuencia de la Tierra involucra un periodo de limpieza y quitarse de encima los deterioros tóxicos que han sido adquiridos durantes eones a causa de la ceguera del hombre. Puesto que el hombre está enlazado a la Tierra, eso implica que el hombre también debe quitarse de encima sus limitaciones toxicas. Está acción está coordinada por la decisión conciente del hombre para cambiar. Esa actividad tan significativa es muy importante para ser dejada enteramente a la capacidad limitada del hombre para entender las ramificaciones del sus acciones. Él debe ser guiado y ayudado en este proceso. De lo contrario, eso podría no ocurrir. Esa ha sido la situación en otros mundos que no han tenido la bendición del auto-otorgamiento de Cristo Miguel Atón y que continúan en predisposición.

 

Ese casi fue el caso antes de que suficientes habitantes de la Tierra directamente pidieran ayuda y entendimiento. Cristo Miguel concluyó que la Tierra era digna de salvarse con sus habitantes intactos. Esta decisión única ha conducido a los continuos cambios en la estrategia que ha sido la causa de mucho disgusto y desilusión. Un escenario no-ensayado requiere experimentación para determinar cuál será el mejor curso de acción antes de que comience. Este escenario no-verificado también involucra encontrar un camino para hacer de la Tierra un entorno viable para la continua evolución espiritual del hombre. Las profundidades inimaginables de la oscuridad causada por el rechazo de los preceptos Universales de Cristo Miguel Atón han forzado una estrategia sin precedentes para eliminar esa toxicidad.

 

Esta eliminación también ha requerido la participación del hombre en el proceso. Las decisiones concientes e inconcientes del hombre han conducido a la casi destrucción de las capacidades de la Tierra para sostenerse a sí misma como entidad. Las ideas manifestadas por el hombre han creado el estado en el que se encuentra a sí mismo viviendo. Sus ideas deben crear la resolución y revés que le permitirá continuar evolucionando y ascendiendo con la Tierra. Cada hombre es completamente responsable de sus ideas, él toma las decisiones para implementarlas. El entorno que lo rodea es una manifestación de su conciencia espiritual.

 

Otras entidades pueden influenciar sus decisiones, o animar una sobre la otra en particular, pero cada hombre es completamente responsable de tomar sus propias decisiones. Sus decisiones son las mejores cuando ellas buscan estar más perfectamente alineadas con las ideas Universales de Cristo Miguel Atón. Está opción final no es una cuestión de elecciones porque todo viene en última instancia de la naturaleza de Cristo Miguel Atón. Estar alineado significa encontrar unidad con él. La exploración espiritual de la Tierra era examinar estar separado de Cristo Miguel. Los que han elegido esta ruta fueron ubicados aquí para descubrir las implicaciones y resultados. Este experimento ha llegado a una conclusión en la visión del funcionamiento de su universo. Él ha elegido avanzar hacia un nuevo nivel de exploración con la Tierra y sus habitantes en la medida que ellos continúen el progreso de regreso a la unidad con su naturaleza espiritual.

 

A fin de reestablecer un concepto de comunidad reconociendo este sentimiento de propósito dentro del Universo de Cristo Miguel Atón, cada individuo debe reconocer la necesidad de elegir acciones que reflejen este propósito único. El concepto de vivir en una comunidad está basado en el consenso y acuerdo de decisiones individuales. El método de Ho’oponopono de toma de decisiones es un ejemplo de alineación individual que posteriormente determina las decisiones grupales basadas en un acuerdo en  consenso. El factor crucial es el alineamiento conciente individual con las ideas Universales antes de determinar la decisión grupal acordada.

 

Hablaré brevemente de la cronología de acontecimientos que enfrentan. Júpiter ha comenzado a jugar un nuevo rol de aportar energía y luz al sistema solar de ustedes. Por el momento esto es ocultado, pero se volverá obvio. La Tierra va a experimentar los efectos secundarios de esta transición. La Tierra va a reaccionar con manifestaciones geofísicas que pueden provocar destrozos en una gran escala. Mucho de la estructura de la Tierra está desalineado, y la fuerza de nueva y poderosa energía que está llegando primero desde el sol y en última instancia desde Júpiter causará reestructuración y desencadenamiento de circuitos de energía bloqueados. Esto va a manifestarse como terremotos, viento, y disrupciones eléctricas y movimientos magnéticos.

 

El hombre experimentará esto brevemente antes de que él sea puesto en el periodo de inmovilización para una reparación intensiva. Sus sistemas, de hecho, harán una pausa para permitir una revisión de su sistema físico. Conforme esto ocurre, su ser espiritual llegará a estar reconectado con su verdadera naturaleza. Conforme este desarrollo ocurre él estará progresando –ascendiendo, si ustedes quieren llamarlo así. La ascensión para el hombre no es un evento, sino que es un proceso infinitamente largo de regreso a su conexión total con su creador.

 

Muchas personas van a rechazar esta descripción como incompatible con su propia noción de cómo su alma individual progresa y asciende. Esa es su elección basada en su propio entendimiento de su propósito y exploración individual. Por otro lado, algunos aspectos de este escenario tocarán todo. Un poco de reconocimiento de esta secuencia sucediendo en todo conducirá a una noción del lugar del hombre en este Universo creador por Cristo Miguel Atón. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Pero ocurrirá porque Cristo Miguel Atón ha determinado que ocurrirá, y de acuerdo a la secuencia que él escoja.

 

Este es Esu Immanuel Kumara.

 

- - - - - - - - - - - - -

 

Traducción 2009-02-08 Damian Carmona algthe@hotmail.com

URL del mensaje original en ingles: http://abundanthope.net/pages/article_2629.shtml

 


All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2017 AbundantHope - All rights reserved