categoryMenu_new
 
  Home
  EXTRAORDINARY AH Teaching from Spiritual Hierarchy
  AbundantHope
  NEW READERS! Read Here First
  Supporting AH
  Leadership of AbundantHope
  Announcements
  Regional AH Sites
  Other Sites with AH material
  Contact Us
  Becoming A Messiah
  OUR PUBLIC FORUM IS OPEN TOO ALL
  Mission Ideas
  System Busting
  Cleric Letter/English
  Translations of Cleric Letter
  AH Member Writings
  Candace
  Ron
  Rosie
  Jess
  Brian's Poetry
  James
  Giuseppe
  Esteban
  Telepathic Messages
  Candace
  Jess Anthony
  Vince
  Leonette
  John
  Adam
  Bela
  Joyce
  Hazel
  Kibo
  Peter
  Rosie
  Johan
  Lucia
  Lucia G
  Rubens
  Shellee-Kim
  Ben
  Dorothea
  Solon
  Others
  Targeted Messages
  Hano
  Light Flower
  Changing The Face Of Religion
  - Phoenix Journals - PDF in German
  Candace on Religion
  Other Spiritual Pieces
  Spiritual Nuggets by the Masters
  Phoenix Journals
  Phoenix Journals - PDF
  Telepathic Messages PDF books
  Selections from the Urantia Book
  Illustrations For The Urantia Book
  CMGSN Pieces
  THE WAVE
  Environment/Science
  David Crayford and the ITC
  Health and Nutrition
  Podcasts, Radio Shows, Video by AH
  Political Information
  True US History
  Human/Animal Rights
  The Miracle That Is Me
  Education
  Resources
  911 Material
  Books - eBooks
  government email/phone #'s
  Self Reliance
  Video
  Websites
  Alternative News Sources
  Art and Music
  Foreign Sites
  Health and Healing
  Human/Animal Rights
  Scientific
  Spiritual
  Vegan Recipes
  Translated Material
  Dutch
  Gekanaliseerde berichten Jess
  Gekanaliseerde berichten Candace
  Gekanaliseerde berichten Anderen
  Artikelen/berichten
  French
  Canal Jess
  Par Candace
  Other Channels
  Articles
  German
  Telepathische Nachrichten (Candace)
  Telepathische Nachrichten (Jess)
  Telepathische Nachrichten (div.)
  AH Mitgliederbeiträge (Candace)
  AH Mitgliederbeiträge (Jess)
  Spirituelle Schätze
  Italian
  Translations - Candace
  Translations - Jess
  Translations - Others
  Portuguese
  by Candace
  By Jess
  By Others
  Spanish
  Anfitriones Divinos
  Bitácoras Fénix
  Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
  Escritos de Candace
  Escritos de Otros
  Monjoronsón
  Telemensajes de Candace
  Telemensajes de Jess Anthony
  Telemensajes de Otros
  Chinese
  By Candace
  By Jess
  By Others
  Korean Translations
  Hungarian Translations
  Swedish Translations

Search
[an error occurred while processing this directive]
Translated Material : Spanish : Escritos de Candace Last Updated: Dec 29, 2018 - 7:37:51 PM


Formando una Comunidad Intencional como Misión Mesiánica
By Candace/GAIA-Pepper Lewis
Feb 1, 2008 - 8:05:00 PM

Email this article
 Printer friendly page Share/Bookmark

Formando una Comunidad Intencional como Misión Mesiánica

Por Candace/GAIA a través de Pepper Lewis

Ene. 3, 2008, 08:42

 

Candace: Hola futuros mesías, una de las formas para crecer y sobrevivir en los tiempos que se avecinan, será encontrar la comunidad por intención. NO es necesario encontrar una comunidad en algún lugar para mudarse allí, es importante crear una comunidad intencional justo donde viven.

 

Yo vivo en un parque de casas móviles, y es una gran oportunidad para formar una comunidad porque todos vivimos en la misma zona, ligados por una cerca y nuestros contratos con los propietarios del pasto que rentamos. Sin embargo, cuando hace unos años traté de formar una organización comunitaria donde vivo, no una organización de los propietarios de casas sino algo más, una comunidad intencional, los dueños de este lugar hicieron lo posible por vetar mi idea, incluso se negaron a permitir una organización local, fundada por los contribuyentes fiscales y voluntarios citados un día comunitario para ayudar a iniciar esto.

 

NO se trataba de política, aunque ciertamente lo que yo pretendía traería también vinculado un poco de eso. Los dueños rechazaron todos los intentos de hacer esto posible, por el miedo del poder de la gente que vive en este lugar. Somos propietarios de casa aquí, y necesitamos más poder de negociación con aquéllos que poseen la tierra sobre las que están nuestras casas. Los propietarios de parques en toda esta zona donde vivo, a la cual llamo afectuosamente "villa de las casas móviles", se resisten a cualquier organización, incluso puramente social, dentro de sus respectivos parques, al instante en algunos casos, contundentemente diciendo, AQUÍ NO.

 

Pasé mucho tiempo hablando con otros residentes y con la administración. La administración de plano no entra en ese terreno, y cuando nos hemos organizado en el pasado, uno o más de los participantes han sido acosados o incluso han enfrentado el desalojo, así que se perdió el valor, porque poseemos nuestras casas. Cuando uno es desalojado la casa se pierde, usualmente el parque la compra, o la remolca del lugar.

 

La comunidad intencional se trata de compartir la vida, de una forma que beneficie a todos. En esta situación de un parque de casas móviles, hay privilegiados que desean un lugar más barato para vivir o un lugar más pequeño para retirarse, y varios son padres solteros sin mucho dinero. Tenemos algunos problemas sociales, como adolescentes corriendo alocadamente mientras sus ocupados padres están en el trabajo, particularmente durante el verano. La comunidad podría dirigir estos asuntos.

 

Cuando me mudé a este lugar, el dueño era un agradable hombre que poseía 2 parques y tomó interés personal en los residentes. Muchos hicimos buen uso de las instalaciones, y había muchas actividades sociales pequeñas como [tomar el] café, reuniones para hacer arte y cerámica, y cosas por el estilo. El dueño contrató una persona para la casa club en las tardes, que tocaba guitarra y le gustaban los niños, y niños de todas las edades se congregaban en la casa club, jugaban billar y se entretenían entre ellos de otras formas, y teníamos una agradable cancha de básquetbol, campos de juego y una gran zona para que la gente hiciera días de campo, y donde los jóvenes podían jugar fútbol, lanzar [discos voladores], etc. No teníamos una organización comunitaria, pero no era necesaria.

 

El dueño se enfermó de cáncer y su esposa no deseaba mantener el negocio familiar, así que fue vendido a una organización corporativa, y todo se vino abajo. Administradores desagradables y ambiciosos que servían a la corporación entraron en el juego, y cualquier comunidad desapareció. El maravilloso dueño anterior había organizado agradables fiestas dos veces al año. Una muy bella en el verano, que se llevaba a cabo en la gran zona de estacionamiento. Él traía una banda en vivo, barriles de cerveza, una barbacoa completa, etc., y la gente asistía y bailaba hasta altas horas de la noche. En Navidad, él también hacía una fiesta agradable, incluyendo la renta de un equipo de caballos para paseos en carreta. Este era un placentero lugar para vivir.

 

Todo eso se terminó. Las reglas se hicieron tan rígidas para usar el centro comunitario, que cada vez menos gente lo usaba para fiestas familiares de diversos tipos. Luego los nuevos dueños empezaron hace como tres años una perversa campaña de desalojo, con completa cooperación de las cortes. Resulta que deseaban desalojar a la gente, o forzarlos a mudarse, para poder convertir este lugar miserable en condominios, y no tener la responsabilidad financiera con ninguna de las actividades de reubicación.

 

Sin embargo había un problema, este parque se encuentra sobre un relleno sanitario [NDT: antiguo tiradero de basura] y mantuvieron su plan en secreto sin informar a las autoridades, pensando quizá que podían ser sobornadas. Pero no fue el caso y vendieron después de retirar 40% de las casas móviles del parque, y nosotros todavía ni siquiera sabemos sobre nuestros nuevos propietarios, salvo que han puesto casas muestra alrededor de la entrada, y sé esto porque pregunté a los trabajadores. NO hay lugar para entrada de autos en estos espacios, así que no parece que su propósito sea el de ser habitados. De cualquier manera, NO ha habido contacto por parte de los nuevos propietarios.

 

Debido al acoso del pasado, la gente aquí se opondría de nueva cuenta a la idea de comunidad. Una vez tuve la idea de servir a Dios trabajando con muchas de las comunidades de casas móviles existentes, explicando la posibilidad de la comunidad intencional, y después de reuniones con la administración me di cuenta de que era una meta que no iba a ser permitida, y que yo sería desalojada. Puesto que yo vivo, por mi decisión y por invalidez, con un ingreso escaso, no deseaba perder mi casa pagada y volver a un pequeño apartamento que costaría más que la renta de mi lote aquí. Así que simplemente dejé crecer el sueño, ¡y Esperanza Abundante nació!

 

Pero de todas maneras, cualquier comunidad se puede convertir en comunidad intencional. Parques de casas móviles, edificios de apartamentos y vecindarios locales. Incluso pueden construir una comunidad intencional en su lugar de trabajo. En los tiempos venideros será necesario organizarse nuevamente en este planeta, el matrimonio sustentable, la familia sustentable y la comunidad local sustentable. Estos son los ladrillos iniciales y esenciales, crear una sociedad sustentable y un planeta sustentable, que ocasione la inauguración hacia los días de luz y vida (conocida como la ascensión del planeta Tierra).

 

Una idea de misión para algunos de ustedes será establecer la comunidad local sustentable justo donde viven o trabajan. Esta idea fue ampliamente cubierta, el concepto de sustentabilidad por Monjoronson, particularmente en sus trabajos con Daniel Rafael, que tenemos en nuestro sitio de red. No puedo dar la liga del mismo modo en que trabaja nuestro sistema, con archivos cargados. Es un archivo pdf descargable. Busquen la pieza titulada: Sustentabilidad Global y Administración Planetaria, en la sección de Monjoronson. Para los lectores de habla hispana tenemos la traducción al español en: www.Esperanza-Abundante.net/pdf/book12.5gs-pm-es-ah.pdf

 

De cualquier manera, estoy poniendo como parte de esto un trabajo a través de Pepper Lewis, que salió recientemente, sobre la idea de la comunidad intencional, como un recurso de lectura. Agradecería si alguno de ustedes me envía por correo electrónico las ligas a buenos sitios de la red acerca de las comunidades intencionales. Mándenlas mediante la forma de contacto titulada "contáctenos". Incluiré estas ligas ya sea en este artículo o en el área de recursos. Cuídense, Candace.

  

 Por Pepper Lewis: http://www.thepeacefulplanet.com/featart.php   

  

He sido invitado a unirme a una comunidad intencional de ancianos. La comunidad modelo estará basada en las leyes y tradiciones de culturas tanto del pasado como del presente que apoyan la individualidad y la multiplicidad. Me ha sido explicado que la comunidad apoyará los estilos de vida individuales de aquéllos que viven dentro de sus fronteras, del mismo modo que contribuirá al intento y diseño del todo. A pesar de que este es un concepto en el cual he estado esperando participar desde hace mucho tiempo, no puedo evitar tener dudas respecto a su autenticidad. ¿Es esta una idea cuyo tiempo ha llegado?


El concepto de comunidades intencionales no es nuevo y modelos de trabajo contemporáneos pueden ser encontrados en muchas culturas y países. Los  centros espirituales son también comunidades intencionales, como lo son las comunas y cierto tipo de cooperativas habitacionales. Históricamente, las comunidades intencionales han sido lugares donde los idealistas convergen para imaginar, crear y vivir en un mundo mejor. Desafortunadamente, muchos idealistas carecen de los medios prácticos que les permitan mantener su visión. Algunos fueron capaces de atraer benefactores que se les unieron, aunque no a la causa misma. Pero otros no fueron tan afortunados y regresaron a sus vidas iniciales avergonzados y sin un centavo. Por favor encuéntrate a ti mismo en estos y otros escenarios válidos. Conforme leas entre líneas reconocerás y reconciliarás unas cuantas vidas pasadas. Las decisiones hechas hace tiempo parecerán como ayer, y te liberarán para hacer nuevas tan pronto como mañana.

Los miembros de una comunidad intencional generalmente comparten una misma visión social, política y espiritual. Evolucionan apropiadamente como individuos, y así debe hacerlo también su conexión con la comunidad y el mundo. Por tanto, una comunidad debe ser fluida en su interpretación  del crecimiento y la evolución, de lo contrario será incapaz de sostener los principios sobre los cuales fue fundada. Aunque parezca algo obvio, los mismos principios que atraen a un individuo hacia un grupo, rápidamente se convierten en las leyes que lo amarran. Es importante reconocer que es la membresía la que pone leyes de vida, y no viceversa.


Existen
diversos tipos de comunidades intencionales. En un sentido, cada una extiende una promesa de algún tipo, así que es importante que permitas a tu visión radical mirar dentro y a través de ellas tanto como sea posible. Al momento, menos de 5% de tales comunidades es capaz de mantener su promesa. La falta, si debe haber una, yace en los niveles de tolerancia dentro de la humanidad actual. Una comunidad, incluso una intencional, no puede separarse de la conciencia humana existente fuera de sus fronteras. La naturaleza humana tiene su modo de entrar furtivamente, como un invitado indeseable que se niega a marcharse.


Las comunidades intencionales están diseñadas para promover un mayor grado de interacción social que otro tipo de comunidades. Generalmente los miembros comparten por lo menos algunas responsabilidades y recursos. Si bien existen pautas dispuestas en relación al compromiso con las responsabilidades, es raro encontrarlas equilibradas en este momento. Esto afecta la sustentabilidad de la comunidad, así que no es simplemente un problema de asegurar que cada miembro esté haciendo su parte justa del trabajo, o de tener una forma de monitorear que el trabajo sea hecho.


Ahora es más importante que nunca identificar tanto las fortalezas como las debilidades en los individuos y las comunidades. Cada persona lleva su propio diseño, su propio programa de acción [NDT: blueprint: “plano azul” que diseñan los arquitectos para construir sus obras], y no existen dos iguales. A pesar de que tus leyes declaren lo contrario, el actual sistema social y educativo de la humanidad está basado en la regla del “más inteligente y el más apto”. Mientras cada uno esté haciendo su mejor esfuerzo, no debería importar en qué tarea son mejores ni cuánto o con qué frecuencia trabajan en ella. Incluso las mejores del grupo actual de comunidades intencionales no han perfeccionado esto todavía, porque continúan siguiendo un modelo atrasado.
Pronto será obsoleto. Conforme la comunidad aprende a sostener a sus miembros más débiles, los más fuertes se convertirán en verdaderos líderes. Mientras tanto habrá administradores, gobernadores y oficiales electos.


Las villas ecológicas son una alternativa menos estructurada. Los miembros del villaje ecológico están unidos por compartir valores ecológicos, sociales y, algunas veces, espirituales. Sus integrantes miran hacia un mundo que parece desperdiciado y manejado por un estilo de vida consumista. Observan que se avecina un quiebre en el gobierno a través del poder centralizado, y en las formas más tradicionales de la comunidad. Se oponen, quizá con mayor fuerza que otros, a la destrucción de los hábitats naturales y a la excesiva confianza en los combustibles fósiles. Consideran como una alternativa importante y viable su decisión de vivir en comunidades de pequeña escala, que tienen un impacto mínimo y una huella menor.


Estas comunidades con frecuencia prosperan en medio ambientes más rurales donde el cultivo orgánico y otras prácticas cooperativas ya se llevan a cabo. La red de trabajo, o villas de compañerismo, ya trabajan en conjunto, algunas mejor que otras. Los miembros del villaje ecológico piensan que están haciendo su parte al prevenir un desastre ecológico. Las villas ecológicas pretenden ser social, económica y ecológicamente sustentables. Se basan sobre teorías populares de “red de trabajo social” derivadas de estudios sociológicos y antropológicos, los cuales sugieren una población máxima de 50 a 150. Los estudios que forman las bases de de estas villas de ensayo también incluyen modelos para municipalidades ecológicas  y sub-comunidades. Aunque sólo existen unas cuantas hoy en día, hay una gran posibilidad de que algo parecido a estos modelos tendrá más bases y mayor soporte en los años venideros.

El alojamiento compartido es otra alternativa de comunidad y estilo de vida. Las comunidades con alojamiento compartido son vecindarios a pequeña escala que sugieren un equilibrio entre la privacidad personal y la participación en la comunidad. Este tipo más reciente de comunidad está diseñado, planeado y administrado por sus residentes, por lo cual requiere un mayor grado de participación. Se llega a la mayoría de las decisiones principales a través de un consenso, o son acordadas sobre un proceso para tomarlas. Estas comunidades incluyen con frecuencia una mezcla de gente, como solteros, parejas, ancianos y familias con niños. Se promueve y anima la interacción generacional entre vecinos, con obvios beneficios prácticos y sociales. Aunque cada casa es auto-suficiente, la comunidad está diseñada para y alrededor de gente que desea más interacción con sus vecinos. Campos comunes, instalaciones y actividades sociales compartidas son materia de las comunidades con alojamiento compartido. Si la privacidad fuese uno de tus objetivos principales, ésta no sería una buena decisión. Sin embargo, vivir entre gente que se conoce y cuida entre sí es importante para cualquier elección sobre el estilo de vida.


Es como tener una circunstancia ideal en mente. Sigue cuidadosamente estos pensamientos y mira a dónde te llevan. Considera tus prioridades y decide si son temporales o a largo plazo. ¿Estás abierto a una situación que apenas se está inventando a sí misma? Después de todo, ¿no es eso lo que tú estás haciendo? ¿Es flexible la situación? ¿Lo eres tú? ¿Tu intención es fluida o fija? Al adherirte a una nueva comunidad, ¿qué aportarás y qué esperarás de ella? ¿Estás dispuesto a compartir tus recursos? Si es así, ¿cuánto, para quiénes y con qué propósito? Suponiendo que no hayas sido invitado a reunirte, ¿serías capaz de solicitar la membresía? Si así es, ¿qué gremio de votación determinaría el resultado? Esta pregunta es muy relevante, porque tú deseas compartir tu nueva vida con otros, y ellos querrán unirse a la tuya. Suponiendo que ya no desees más vivir en esta situación ideal, ¿qué opciones tienes para transferir tu propiedad o tu interés a otra parte? Estas son preguntas importantes y relevantes.
Tus respuestas deben ser honestas y adecuadas al rumbo.

Es cierto que encontrarás tantas alternativas como estilos de vida, al igual que comunidades que apoyarán los estilos de vida que tu imaginación pueda ofrecer. Ésta década y la próxima veremos el advenimiento de muchas más, algunas basadas en el deseo y otras en la necesidad. Los beneficios económicos y ambientales como los espacios y recursos compartidos se convertirán en soluciones obvias para aquéllos que están listos para abrazar el cambio. Las comunidades participativas continuarán incrementando su popularidad. Hacer negocios en casa, viajar cotidianamente con abono, trabajos compartidos y el comercio basado en Internet incentivarán la transición y acelerarán la oportunidad de estas alternativas. El acceso a las ciudades a través de las rutas normales y métodos actuales de transportación se irá haciendo cada vez más complicado durante los próximos años. Los costos disparados, los virus superficiales, los peligros ambientales y las desconocidas enfermedades aero-transmitidas sugerirán y animarán la necesidad de nuevas decisiones.

No precipiten sus conclusiones, porque no existe ninguna. Manténganse equilibrados tanto en la perspectiva como en la obligación. La humanidad ahora sólo está re-aprendiendo la manera de vivir en comunidad y como una comunidad. La intención es subjetiva; por tanto, las comunidades intencionales deben empezar con comunicación suave y abierta entre ellas. Es interesante notar que muchos que están preparados para mudarse de sus estilos de vida actuales en realidad tienen mucho en común con ellos, pero ya no lo creen así. Por favor asuman que su evolución también supone la de otros, incluso sus vecinos, amigos y familia. Si se mudan a algún otro lugar, háganlo con un corazón y una mente abiertos, aun si en ese lugar ellos están interesados. Procuren el crecimiento interpersonal, fomenten la sabiduría, escojan por igual la compasión en momentos suaves y severos, y vivan cuidadosamente dentro del Espíritu de la comunidad.

 

©2007 Pepper Lewis y El Planeta Pacífico. Toda la información presentada es para su lectura y disfrute. Puede ser compartida por completo o en parte con otros que la consideren valiosa, siempre y cuando sea para uso personal. Al hacerlo, pedimos que siempre incluyan la noticia de copyright localizada al final de cada documento. Esto asegura nuestra capacidad de hacer que esta información esté disponible para aquéllos que no tienen acceso a Internet. Cualquier otra reimpresión, incluyendo transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial, debe recibir permiso por parte del autor. Las publicaciones y sitios de red interesados en incluir esta información como columnas mensuales o aspectos especiales, son alentados a hacerlo. Si el material debe ser reducido en extensión, por favor consignen claramente que se trata de una versión editada y refieran a los lectores a la versión completa.

 

- - - - - - - - - - -

 

Traducción: María Bertha Guillen

2008-02-01

Publicado en ingles en www.AbundantHope.net




All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2019 AbundantHope - All rights reserved

Detailed explanation of AbundantHope's Copyrights are found here


Top of Page

Escritos de Candace
Latest Headlines
ENSEÑANZAS IMPORTANTES DE CANDACE. 1.
Más sobre el Cierre Bancario
Querido "Washington"....
El CERN NO es un PROBLEMA
Es Tiempo de Abandonar y Dejar a Dios
Evacuación Planetaria..el plan ha cambiado
El Camino Duro es el Camino Oscuro
Mensaje Dirigido: Queridos Matones, sobre Rusia
Mensaje Dirigido: El Karma es muy Perro
Spanish: Estimados Matones, Vuestro Estancamiento está a punto de Finalizar.
Actualización sobre temas de computadora etc.
CME Masivo o Algo Esta Entrando
Mama GAIA Está Moviéndose
Cómo ayudar a Gaia
Depongan Las Armas y Retírense Ya!
Nuevo Terremoto Puede Manifestarse en el Sur de California
Voy a Tomarme un Tiempo de Descanso
Las cosas se están poniendo CALIENTE!
. Un Recordatorio para Nuestros Hermanos de la Oscuridad
Formando una Comunidad Intencional como Misión Mesiánica