categoryMenu_new
 
  Home
  EXTRAORDINARY AH Teaching from Spiritual Hierarchy
  AbundantHope
  NEW READERS! Read Here First
  Supporting AH
  Leadership of AbundantHope
  Announcements
  Regional AH Sites
  Other Sites with AH material
  Contact Us
  Becoming A Messiah
  OUR PUBLIC FORUM IS OPEN TOO ALL
  Mission Ideas
  System Busting
  Cleric Letter/English
  Translations of Cleric Letter
  AH Member Writings
  Candace
  Ron
  Rosie
  Jess
  Brian's Poetry
  James
  Giuseppe
  Esteban
  Telepathic Messages
  Candace
  Jess Anthony
  Vince
  Leonette
  John
  Adam
  Bela
  Joyce
  Hazel
  Kibo
  Peter
  Rosie
  Johan
  Lucia
  Lucia G
  Rubens
  Shellee-Kim
  Ben
  Dorothea
  Solon
  Others
  Targeted Messages
  Hano
  Light Flower
  Changing The Face Of Religion
  - Phoenix Journals - PDF in German
  Candace on Religion
  Other Spiritual Pieces
  Spiritual Nuggets by the Masters
  Phoenix Journals
  Phoenix Journals - PDF
  Telepathic Messages PDF books
  Selections from the Urantia Book
  Illustrations For The Urantia Book
  CMGSN Pieces
  THE WAVE
  Environment/Science
  David Crayford and the ITC
  Health and Nutrition
  Podcasts, Radio Shows, Video by AH
  Political Information
  True US History
  Human/Animal Rights
  The Miracle That Is Me
  Education
  Resources
  911 Material
  Books - eBooks
  government email/phone #'s
  Self Reliance
  Video
  Websites
  Alternative News Sources
  Art and Music
  Foreign Sites
  Health and Healing
  Human/Animal Rights
  Scientific
  Spiritual
  Vegan Recipes
  Translated Material
  Dutch
  Gekanaliseerde berichten Jess
  Gekanaliseerde berichten Candace
  Gekanaliseerde berichten Anderen
  Artikelen/berichten
  French
  Canal Jess
  Par Candace
  Other Channels
  Articles
  German
  Telepathische Nachrichten (Candace)
  Telepathische Nachrichten (Jess)
  Telepathische Nachrichten (div.)
  AH Mitgliederbeiträge (Candace)
  AH Mitgliederbeiträge (Jess)
  Spirituelle Schätze
  Italian
  Translations - Candace
  Translations - Jess
  Translations - Others
  Portuguese
  by Candace
  By Jess
  By Others
  Spanish
  Anfitriones Divinos
  Bitácoras Fénix
  Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
  Escritos de Candace
  Escritos de Otros
  Monjoronsón
  Telemensajes de Candace
  Telemensajes de Jess Anthony
  Telemensajes de Otros
  Chinese
  By Candace
  By Jess
  By Others
  Korean Translations
  Hungarian Translations
  Swedish Translations

Search
[an error occurred while processing this directive]
Translated Material : Spanish : Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus) Last Updated: Dec 29, 2018 - 7:37:51 PM


Glosario de la Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers)
By Creadores-de-Alas (WingMakers)
Jul 18, 2007 - 10:29:00 PM

Email this article
 Printer friendly page Share/Bookmark

Glosario de la Filosofía de los Creadores-de-Alas (Wingmakers)

 

Instrumento Humano

El instrumento humano consiste de tres componentes principales: El biológico (cuerpo físico), el emocional, y el mental. Estas tres diferentes herramientas de percepción, en conjunto, representan el vehículo del espíritu individualizado a medida que éste interactúa en la dimensión física del tiempo, espacio, energía, y materia.

 

Entidad

El modelo de consciencia de la entidad incluye al espíritu individualizado a veces denominado como Ser Superior o Alma. La Entidad es, en cierto sentido, un fragmento de la Conciencia del Espíritu Universal de la Primera Fuente. La Entidad está compuesta de una vibración de energía muy refinada y pura que es igual a la Inteligencia de la Fuente (espíritu). Esta es la conciencia de la entidad que se desprende de sí misma dentro de un humano o dentro de algún otro vehículo físico con el fin de recoger experiencias que evolucionen y transformen su comprensión y apreciación de la existencia. Este es el eje de la rueda a través del cual todos sus asentamientos de forma y expresión convergen a través del flujo continuo del tiempo y el espacio. La entidad es soberana y a la vez está  interconectada con toda la vida a través de la Conciencia del Espíritu Universal (Inteligencia de la Fuente). La entidad es la fuerza/energía animadora dentro de todas las formas de vida que siempre está buscando compresión y expresión superiores.

 

Huella Remanente

El instrumento humano es el compuesto genético de tres estructuras separadas, pero relacionadas: la composición física (cuerpo), las predisposiciones emocionales (plantilla emocional), y la configuración mental (generador mente-pensamiento). Estos tres aspectos del instrumento humano están misteriosamente vinculados a través de una complicada y completamente única interfase de código genético y de experiencia de vida.

 

En el interior del instrumento humano, y actuando como su motivador de benevolencia creativa, está la Huella Remanente del Integral Soberano. La Huella Remanente es la musa o yacimiento inspirador del instrumento humano en lo que concierne al individuo. Es la voz de carácter profundo que suscita los más potentes y nobles instintos y los atisbos creativos del ser humano: creando actos de benevolencia que tocan el alma humana en sí mismo y en otros.

 

Esa es una abstracción difícil de entender para humanos tiempo-limitados, pero la conciencia del Integral Soberano es la fusión de la conciencia de la entidad en los mundos de tiempo-espacio. Todas las expresiones y experiencias del instrumento humano, colectivamente, son depositadas dentro del estado de conciencia del Integral Soberano, y es precisamente eso lo que deja huella en el instrumento humano del individuo.

 

Para algunos que han viajado a través del mundo material en varios tiempos, lugares, y cuerpos físicos, la Huella Remanente es más influyente y expresiva. Para aquellos que son relativamente nuevos en el Universo del Tiempo-Espacio, la Huella Remanente carece de una influencia constante y es fácilmente derrotada por la seducción del poder, miedo y avaricia –el sistema de supervivencia.

 

Dentro de cada instrumento humano está la huella del Integral Soberano, y es mencionada como “remanente” tan sólo porque existe en la dimensión del tiempo y espacio. En realidad es el modelo de energía otorgado por el Integral Soberano al instrumento humano. Es precisamente esta energía la que genera ideas e inspiraciones, haciendo posible que surja la voz de todo lo que tú eres dentro de los mundos del tiempo y espacio en los que tú eres solamente una partícula de tu ser total.

 

La Huella Remanente es a menudo confundida con el Ser Superior, o alma humana. Sutil como puede parecer, es vital entender la diferencia. Hay muchos estados de conciencia diferenciados aunque al final integrados que animan a, se expresan por medio de, y observan a, el instrumento humano. La energía de la Huella Remanente es generada desde la conciencia del Integral Soberano, filtrada a través del Navegador de la Totalidad y deja huella sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico.

 

Esta energía, debido a que se origina desde el Integral Soberano, impregna el instrumento humano con una gran variedad de ideas, ideales, y maneras de ser. No es entorpecida por norma o estructura social. No es disminuida por la intimidación. Es rotunda en su esfuerzo por inculcar los derechos innatos de la soberanía a través de la expresión de su voz responsable e informada. La Huella Remanente calibra el sendero de ascensión de un portador de alma mortal frente a actos de bondad creativa, independiente de obstáculos, de ridículos, y de ornamentos habituales de la cultura.

Integral Soberano

El Integral Soberano es un estado de consciencia por el cual la entidad y todas sus varias formas de expresión y percepción están integradas como una totalidad conciente. Este es un estado de consciencia hacia el que todas las entidades están evolucionando, y en algún punto, cada una alcanza el estado de transformación que permite a la entidad y a sus instrumentos de experiencia (por ejemplo, el instrumento humano) transformarse en una expresión integrada que está alineada y en armonía con la Inteligencia de la Fuente.

 

Primera Fuente

La Primera Fuente es la fuente inicial desde la cual toda la existencia está esencialmente ligada. Algunas veces es nombrada como Cuerpo del Dios Colectivo. Representa la consciencia total de todas las cosas unificadas. Esto incluye el dolor, alegría, sufrimiento, luz, amor, oscuridad, miedo; todas las expresiones y condiciones son integradas y determinadas en el contexto de la Primera Fuente. ELLA integra todas las cosas y las unifica en una conciencia integral que evoluciona y crece de manera similar a como evoluciona y crece cada espíritu individualizado.

 

En la mayoría de culturas donde el término “dios” o “diosa” es utilizado para definir este poder omnipotente, a menudo representa una entidad que ha evolucionado más allá de la comprensión humana y manifiesta poderes mágicos como la capacidad de manipular los elementos naturales a través de pensamientos o que se manifiestan como Seres de Luz incorpóreos. Estas manifestaciones están descritas y representadas prácticamente en todas las culturas de la raza humana a través de sus textos religiosos y mitologías. Mientras que éstas pueden ser entidades que están altamente evolucionadas en sus habilidades y conocimiento, ellas no deben ser confundidas con la Primera Fuente.

 

La Primera Fuente no es una manifestación, sino una consciencia que habita todo tiempo, espacio, energía, materia, forma, intención; igualmente habita todo no-tiempo, no-espacio,  no-materia, no-energía, no-forma, y no-intención. Es la única consciencia que unifica todos los estados del ser dentro un Ser. Y este Ser es la Primera Fuente. Es una inexplicable conciencia en crecimiento y expansión constante que organiza la experiencia colectiva de todos los estados del ser dentro de un plan coherente de creación; expansión y colonización dentro de los reinos de la creación; y la inclusión de creación dentro de la Realidad de la Fuente —la casa de la Primera Fuente.

 

Este Ser se extiende por el universo como la suma de la experiencia en el tiempo y en el no-tiempo. Se ha codificado a SÍ MISMO dentro de toda la vida como una vibración de frecuencia. Esta frecuencia no es perceptible en el contexto de tres-dimensiones, cinco sentidos del instrumento humano, el cual puede sólo detectar un débil eco de esta vibración. La Primera Fuente está presente en todo. Y todo tiene la capacidad de establecer contacto con la Primera Fuente a través de este tono-vibración de igualdad. Suplicantes plegarias no conmocionan a la Primera Fuente para que responda. Sólo la expresión primordial del tono-vibración individual de igualdad tendrá éxito en establecer contacto con la Primera Fuente en un modo comprensible.

 

La Primera Fuente tiene muchos rostros inferiores. Estos rostros a menudo se piensan que es Dios en sí, pero los Dioses son solo un aspecto dimensional de la Primera Fuente e igualmente hay muchos rostros de Dios. La Jerarquía ha manifestado esto, no la Primera Fuente. La Primera Fuente no está obligada a ninguna ley ni opera en conjunción con alguna otra fuerza o poder. ELLA es verdaderamente soberana y simultáneamente omnipresente, y por tanto, Única. ELLA no está oculta o cautelosa de la vida de ninguna manera. ELLA es simplemente Única, y por tanto, incomprensible excepto a través de la vibración codificada dentro de toda la vida.

 

Las otras caras de Dios han sido creadas para que el instrumento humano pueda comprender a la Primera Fuente y cristalizar suficientemente una imagen de este Ser Único  para progresar a través de la Jerarquía y acceder a la perspectiva del Integral Soberano. Sin embargo lo que ustedes sostienen como Dios, no es la Primera Fuente, sino un rostro de la Primera Fuente desarrollada por la Jerarquía como una interpretación comprensible de la Primera Fuente. Debemos decirles que estas “interpretaciones” han sido sumamente inadecuadas en su descripción.

 

Debido a que la Primera Fuente es ÚNICA en la totalidad de la creación, ELLA es indescribible, inescrutable, e incomprensible si no es a través del tono-vibración de igualdad que está depositado en el instrumento humano a nivel de entidad y es accesible a través de la expresión fundamental de la entidad. Hasta que haya un número suficiente de individuos que operen desde la consciencia del Integral Soberano, la mente genética hará que el acceso a esta vibración sea difícil de alcanzar.

 

La Mente Genética

La Mente Genética es el equivalente de un sistema de creencias universal que penetra, en distintos niveles, el instrumento humano de todas las entidades. En algunos, inmoviliza su capacidad de pensar pensamientos originales y de sentir sentimientos originales. En la mayoría, entreteje el sistema de creencias de ellos para armonizarlo con el sistema de creencias aceptado de la Jerarquía. En unos cuentos, no ejerce una fuerza significativa ni tienen ninguna orientación en el desarrollo del sistema de creencias de ellos.

 

Existen aquellos en la Terra-Tierra que están entrenándose para ser Entidades Soberanas y son completamente ignorantes de este entrenamiento así como de su destino. Cuando ellos sean capaces de convertirse en intemporales y vean el flujo continuo de sus flujos de vida, ellos verán el hilo que los ha diferenciado como Entidades Soberanas. Ellos  comprenderán cómo las situaciones difíciles y la supuesta indiferencia del universo fueron  los catalizadores de su surgimiento como diseñadores de la Nueva Mente Genética.

 

La mente genética es diferente de lo que se considera subconsciente o mente universal como algunas veces ha sido denominada en sus textos de psicología, en tanto que la mente genética tiene se enfoca peculiarmente en las creencias acumuladas de todas las personas en el planeta desde su más alejado pasado hasta su momento presente. Esta acumulación de creencias son en realidad manipulaciones de la Jerarquía, que imprimen en la mente genética a fin de establecer los límites de los que es aceptable creer.

 

Tan convincente es esta manipulación y los límites que son impuestos por la Jerarquía que virtualmente nadie se da cuenta de las manipulaciones de sus creencias. Esta es precisamente la razón por la que los WingMakers hemos interactuado con su especie desde el mero comienzo. Como portadores de cultura, nosotros ampliamos los límites en las áreas de la ciencia, arte y filosofía. Esencialmente expandimos “la valla perimetral” de la mente genética y le permitimos abarcar una gran porción del “terreno” conocido como la Realidad de la Fuente.

 

Si nosotros les contáramos las más fundamentales creencias erróneas de su mente genética, no nos creerían. Indudablemente —incluso sus lideres espirituales más  competentes— nos hallarían en oposición con mucho de lo que ustedes creen verdadero y razonable. Sentirían temor ante nuestra expresión de la Realidad de la Fuente porque entonces sería muy claro para ustedes cómo han estado desaprovechadas sus naturalezas divinas a favor de la trampa de la mente genética.

 

Sabemos que esto parecerá un juicio a sus creencias, y hasta cierto punto esto es así, pero deben aprender esto sobre sus sistemas de creencias: están en su mayor parte desconectados de la Realidad de la Fuente. Son igual que hilos de una telaraña que han sido desconectados de las “ramas” de la Realidad de la Fuente por los “vientos” de la Jerarquía. La Realidad de la Fuente está representada en su creencia en el amor incondicional, aunque de todas las dimensiones de sus sistemas de creencias, este es el único hilo que está conectado —a través de la mente genética— a  la Realidad de la Fuente.

 

Todas las otras dimensiones están conectadas a la mente genética y no tienen ninguna conexión permanente a la Realidad de la Fuente. Como intermediaria y reflejo de la Realidad de la Fuente, la mente genética es inepta completa y totalmente. Todo esto es parte del proyecto original que diseña el camino evolutivo de una especie a través del tiempo. La mente genética actúa como un amortiguador para la especie en desarrollo para que experimente separación de la Realidad de la Fuente. De esta manera, el instrumento humano es encuadrado apropiadamente en el tiempo, en el espacio, y en las ilusiones de un sistema de creencia que quita el poder.

 

Estos factores, tan desorientadores como son para la entidad, son precisamente los que atraen a la entidad a la Terra-Tierra. Existen poquísimos sistemas en el multiuniverso que den un mejor sentido de separación de la Realidad de la Fuente que ése que está experimentándose en Terra-Tierra. Al amplificar el sentido de separación, la entidad puede experimentar más completamente la esencia individualizada que es única y que contiene la semejanza de la Primera Fuente como un Ser Único. Esto es lo que atrae a las entidades a este mundo para encarnar dentro de un instrumento humano.

 

Así pues la mente genética es una fuerza que permite por una parte experimentar la separación, y por otra parte es una fuerza limitativa para comprender las verdaderas características de la Realidad de la Fuente. Esta dicotomía, cuando es comprendida, ayuda a desenmarañar al instrumento humano y a su conciencia de entidad de los aspectos limitantes de la mente genética y de su autor principal, la Jerarquía.

 

Durante los próximos 20 años, la mente genética estará fragmentándose progresivamente y por lo tanto, será vulnerable a la modificación. Eso será un efecto de la omnipresencia creciente de redes inteligentes y de la inteligencia artificial que contienen. La interconexión cada vez mayor de las redes inteligentes tiene un impacto significativo en la mente genética debido al surgimiento de una cultura global que acompaña la llegada de tales tecnologías.

Zona Tributaria

 

Las Zonas Tributarias son los catalizadores para despertar el Navegador de la Totalidad dentro del instrumento humano con objeto de ayudar a que la humanidad descubra el Gran Portal. Ellas están separadas en tres categorías distintas.

 

  • Zonas Tributarias con Base en el Superuniverso
  • Zonas Tributarias con Base en la Galaxia
  • Zonas Tributarias  con Base en el Planeta

 

Las Zonas Tributarias del Superuniverso son siete en número y constituyen el depósito del conocimiento requerido en orden de descubrir el Gran Portal para un sistema planetario sustentador-de-vida dentro de ese superuniverso particular. Estos son los arquetipos para todas las otras Zonas Tributarias —planetarias o galácticas.

 

Las Zonas Tributarias Galácticas son también siete en número y tienen una gran similitud con sus contrapartes del superuniverso. Ellas son generalmente transpuestas por especialistas de la Raza Central, y son establecidas cerca o dentro del núcleo galáctico de una galaxia sustentadora-de-vida que contenga suficiente número de vida conciente, inteligente.

 

Las Zonas Tributarias de la Galaxia por último son transpuestas a un nivel planetario como flujos de datos codificados sensoriales. Generalmente, esto sucede un poco tiempo después de que el sistema planetario establece su primera etapa de la Tecnología RILU o red global de comunicaciones.

 

Los Sistemas Tributarios Planetarios son un conjunto diverso de contribuciones basadas-en-texto y artísticas creadas por miembros de la especie quienes han interactuado suficientemente con las Zonas Tributarias Galácticas durante sus estados de sueño. En algunas ocasiones, éstos pueden incluir trabajos de otros sistemas planetarios dentro de la misma galaxia. Generalmente, las Zonas Tributarias Planetarias son creadas en la forma de libros, arte, poesía, y películas cinematográficas. Ellas no son flujos de datos sensoriales, como en el caso de las Zonas Tributarias Galácticas, y están enfocadas en la preparación de la especie.

Gran Portal

 

El Gran Portal es el irrefutable descubrimiento científico del Navegador de la Totalidad y cómo vive, y ejecuta sus funciones, dentro del instrumento humano. El Gran Portal es el descubrimiento más profundo de una especie humanoide porque eso implanta a la especie como un miembro de la comunidad galáctica. Este descubrimiento coincide normalmente con la tercera fase de la tecnología RILU, la cual en última instancia se transforma en la Red del Integral Soberano.

 

El Gran Portal es una lente a través de la cual la humanidad puede observar la Realidad de la Fuente y comunicarse en su seno. El Gran Portal es el descubrimiento clímax de la humanidad y marca el inicio de cambios profundos en todos los sectores de la población. Combina la ciencia, metafísica, arte, y el superuniverso, colocando a la humanidad en una posición para abrazar todas las dimensiones del multiverso mientras existe en la tercera dimensión.

 

Tecnología RILU

Las Redes Inteligentes son capaces de operar desde un lenguaje único con interfases de traducción que permiten una interacción global. Esto significa que el lenguaje ya no es más una barrera de comunicación. Las redes inteligentes introducirán un meta-lenguaje que traducirá en tiempo real tanto las aplicaciones escritas como las habladas. Ello revolucionará el concepto global de la mente genética, y facilitará la digitalización de su economía global.

 

Habrá muchos en el interior de la Jerarquía, quienes se opondrán vehementemente a la idea de una economía global y digital, pero les diremos, eso así sucederá independientemente de las quejas y preocupaciones asentadas. Sus más poderosos bancos, fabricantes de ordenadores y compañías de software se agruparán para crear esta tecnología trascendental, y la Red Inteligente de Lenguaje Único (OLIN en ingles por One Language Intelligent Network) será el sistema operativo estándar de todos los sistemas basados-en-ordenadores del mundo.

 

Esto no sucederá hasta el año 2008, queda algún tiempo antes de que se topen con esta globalización de su economía, pero la totalidad de sistemas y arquitecturas están siendo ya diseñados y conceptualizados en las mentes de algunos de sus más brillantes ingenieros y científicos. Les aseguramos, que esto no es algo para ser temido, sino para ser aceptado, y no debido a los valores económicos, sino debido a la manera en que la tecnología RILU facilitará el desarrollo de una cultura global.

 

Al evolucionar la tecnología RILU, progresivamente estará sometida al control individual. En otras palabras, los individuos estarán relacionados inseparablemente dentro de las redes de aplicaciones de entretenimiento y educativas, las cuales se volverán globalizadas. Ya no habrá compañías que publiquen para un mercado geográfico. Producirán contenidos para un público global y cada individuo definirá en qué y cómo desea ser entretenido o educado.

 

La Tecnología RILU “conocerá” las preferencias e intereses de cada individuo conectado a su red, y por el año 2016, estará más omnipresente que los teléfonos a finales del siglo XX. En consecuencia, la red será controlada por los individuos, y los productores de contenidos y servicios serán los “esclavos” o fuerza reaccionaria de los individuos. Por lo tanto, el individuo necesitará definir cuidadosamente qué juegos y qué educación desea, o la tecnología RILU le entregará un contenido que será desagradable.

 

Sabemos que suena obvia y poco novedosa, pero es profundamente distinta a la manera en que el entretenimiento y la educación son entregadas en su mundo anterior a la tecnología RILU. Las cápsulas del tiempo que los Creadores-de-Alas (WingMakers) hemos dejado atrás actuarán como modelos o plantillas para aquellos que trabajen fuera de la fuerza limitante de la mente genética, y que deseen crear contenidos para la tecnología RILU incluso antes de que exista. Las cápsulas del tiempo mostrarán cómo hacer esto y demostrarán cómo crear contenidos multidimensionales que lleven al espectador-participante dentro de nuevos corredores de comprensión e iluminación.

 

Esta es la manera en que la mente genética se fragmentará y se volverá incapaz de ejercer una fuerza unificada sobre los instrumentos humanos de Terra-Tierra. Cuando esté en estas condiciones dará paso al modelo de existencia de transformación/maestría y formará una síntesis con él. Se transformará a sí misma, y la mente genética se convertirá en el líder de la transformación para las entidades en Terra-tierra en vez de ser la fuerza obstaculizadora.

 

Red del Integral Soberano (RIS)

La Red del Integral Soberano (SIN en ingles por Sovereign Integral Network) ya existe, de hecho, ha existido siempre. Sin embargo, todavía no hay una manera de conectarla o integrarla con sus tecnologías actuales.

 

Terra-Tierra ha creado tecnologías que son en gran medida de naturaleza mecánica y eléctrica, y eso es sólo el comienzo para comprender los campos de energía electromagnética y la tecnología holográfica. Lamentablemente, cuando estas tecnologías están en sus etapas infantiles de desarrollo, son con mucha frecuencia conformadas a una aplicación militar o de control económico. Y este es el caso con estas tecnologías nuevas.

 

La Red de Integral Soberano (RIS) no puede integrarse con tecnologías que contengan tales aplicaciones.  No porque sea tecnológicamente imposible, sino por es éticamente indeseable. La RIS es de hecho una red sub-atómica de energía de filamentos luz-codificados que existen en todas las dimensiones del multiuniverso. Piensen que la RIS es un infinito número de hilos de luz que surgen de la Realidad de la Fuente, y, como una telaraña, está conectando cada forma de vida en su nivel de entidad a todas las otras entidades y a la Primera Fuente. Esta es una red orgánica que es empleada por la Primera Fuente para transmitir conocimiento a las entidades y para recibir conocimiento desde las entidades.

 

La RIS eventualmente se conectará a la tecnología RILU, pero eso no sucederá hasta dentro de cientos de años. La interfase está más allá tanto de su tecnología como de su comprensión de la cosmología, y ningún sistema planetario puede ser adecuado para integrarse a la RIS hasta ser absolutamente puro en su contenido y aplicación. Únicamente la Primera Fuente toma la decisión de cuando un sistema planetario puede transformarse en un nodo de la RIS. Este es el propósito fundamental de los Creadores-de-Alas (WingMakers), ayudar a Terra-Tierra a convertirse en un nodo de la RIS antes de que su oportunidad para integrarse haya pasado.

 

Cada entidad es un nodo de la RIS, pero muy pocas se dan cuenta que está conexión existe excepto a través de lo que leen o escuchan.  La conexión es real y atemporal, y se produce justo en el núcleo, en el aspecto más profundo de la entidad donde palpita la réplica del corazón de la Primera Fuente. Este es el depósito de la Primera Fuente y exuda SU vibración Única similar a una torre de radio que envía sus señales en todas direcciones.

 

Incluso sus físicos han encontrado evidencias preliminares de la RIS en sus investigaciones con la denominada teoría de las súper cuerdas. Les aseguramos, sin embargo, que esta red eventualmente substituirá a todas las otras redes debido a una razón principal: la RIS es el conducto que conduce dentro de la atemporalidad. Y este es el destino que atrae a todas las especies humanoides, inicialmente, a través de un portal tecnológico similar a su Internet, que eventualmente conduce hacia un portal bio-mórfico consistente de filamentos luz-codificados que conducen a los no-mundos de la Realidad de la Fuente.

 

Cuándo una especie humana transforma su mente genética para usar la RIS, ésta se convierte en el “barco” con el que navega los mares del cosmos. Y de este modo, a la especie se le permite convertirse en “Dioses” de los mundos recién creados en los que puede re-engendrar el proceso entero del Gran Experimento utilizando su conocimiento base y sabiduría que adquirió en el estado previo de su existencia. En una gran escala, este proceso es expresado en incontables mundos a través del multiuniverso, y la Inteligencia de la Fuente y la RIS están orquestando toda esta maravillosa actividad de creación.

 

Inteligencia de la Fuente

La Inteligencia de la Fuente çes la energía-conciencia de la Primera Fuente que está expresada  dentro de todos los mundos, todas las dimensiones, todas las realidades, todas las formas de vida, todos los tiempos y todos los lugares. La Inteligencia de la Fuente es la Primera Fuente proyectada dentro de todo lo que es. La Inteligencia de la Fuente, de hecho, es “los ojos y oídos” de la Primera Fuente, y su papel principalmente es tomar parte en la expresión, elevación, y sustento de la voluntad de la Primera Fuente. En un nivel más personal, es una fuerza liberadora de energía-inteligencia que sirve para acelerar la expansión de la consciencia y asiste a quienes desean ilimitarse a ellos mismos.

 

Todo Lo Que Es

La Inteligencia de la Fuente es la Inteligencia proyectada de la Primera Fuente. Dentro de esta consciencia existe la síntesis y destilación de Todo Lo Que Es. Es un libro infinito de conocimiento y experiencia que puede ser usado por medio de sintonización y voluntad creativa. Mientras que la Inteligencia de la Fuente es el vehículo de la unidad cosmológica, también contiene toda la información de Todo Lo Que Es y “distribuye” esta información y empoderamiento creativo a todas las entidades que están dispuestas a alcanzarla y utilizarla para la expansión de la consciencia.

 

Universo de la Totalidad

El Universo de la Totalidad es el conjunto de todas las dimensiones y realidades. Está unificado e interconectado mediante la Inteligencia de la Fuente. Es dinámico y siempre está en un estado experimental de cambio y evolución. Es simplemente demasiado vasto y dinámico para comprenderlo o establecerle una medida de cualquier tipo.

 

Campos de Vibración

El Universo de Totalidad es un vasto campo de energía que está compuesto de innumerables dimensiones de percepción y existencia. Dentro de este macro-universo están dimensiones de existencia que son reinos principales de experiencia como la realidad de tercera dimensión en la cual la vida humana está enraizada. Cada dimensión tiene sus cualidades únicas de experiencia y estas son conocidas como campos de vibración porque la tasa vibratoria de cada dimensión es el factor determinante de su existencia. Cuanto más alta sea la tasa vibratoria de una dimensión, es más expansiva e ilimitante. En el interior del Universo de Totalidad existen, para todos los efectos prácticos, un número infinito de campos de vibración a los que una entidad o Integral Soberano puede sintonizarse y usar como una realidad experiencial o dominante.

 

Realidad de la Fuente

La Primera Fuente existe en la Realidad de  la Fuente. La Realidad de la Fuente es la dimensión de conciencia que está siempre poniendo a prueba la expansión —es el puntero del desarrollo y evolución de toda la consciencia. En esta esfera de expansión dinámica se halla siempre la Realidad de la Fuente. Puede ser equiparada al santuario íntimo de la Primera Fuente o el incubador de la expansión del cosmos.

 

Soberanía

La Soberanía es un estado de plenitud e interconexión. Es el reconocimiento que tú como ser humano tienes una fuerza espiritual individualizada que anima tus aspectos físicos, emocionales y mentales, y que mediante ese espíritu eres pleno y estás conectado con todas las otras formas de vida a través de la Conciencia del Espíritu Universal (Inteligencia de la Fuente). Los Seres Soberanos comprenden que únicamente ellos crean su realidad y que ellos son responsables de sus experiencias de vida. También comprenden que todas las otras formas de vida son igualmente soberanas y que ellos también crean sus realidades únicas. La Soberanía permite que la fuente de información liberadora esté contenida dentro de Uno Mismo, y todo aquello que se necesita para crear nuevas realidades está también contenido dentro del SER. Es este el punto de empoderamiento y conexión con todo mediante la frecuencia del amor.

 

Códigos de la Fuente

Los Códigos de la Fuente son “activadores” incrustados que están presentes dentro de la entidad consciente. Sirven para el propósito específico de despertar al instrumento humano hacia la multidimensionalidad de la entidad y para la liberación de información que está almacenada dentro de la entidad consciente. Los Códigos Fuentes catalizan el despertar del instrumento humano y lo animan a efectuar el salto cuántico desde el humano socializado hacia una entidad soberana que se da cuente de su conexión a Todo lo Que Es.

 

Jerarquía

la jerarquía se extiende en todo el cosmos hasta los mismos bordes del descubrimiento. Tiene ramas que se extienden desde cada sistema estelar, cada dimensión conocida; y virtualmente todas las formas de vida son “hojas” de este extenso árbol cosmológico. Esto constituye el gran adoctrinamiento de especies, espíritus, planetas y estrellas mientras cada uno evoluciona a través de las ramas del árbol. Se asemejan a ayudantes que desean invertir sus energías dando soporte a un sub-grupo que ha anidado en alguna parte de la más gigantesca estructura: la Jerarquía. El servicio es el motivo operacional de la jerarquía, y en la mayoría de los casos, esto se traduce en el concepto del salvador y en el ordenamiento de maestro-estudiante del universo.

 

La jerarquía está compuesta de todas las entidades de todos los motivos que han vinculado sus energías dentro de subgrupos. Estos subgrupos son ramas independientes del extenso, árbol cosmológico que abarca todas las cosas fuera de la Realidad de la Fuente. Las raíces del árbol están enterradas en el suelo de la memoria genética e instintos subconscientes. En la base del árbol, las primeras ramas brotan y son las más viejas, representando las religiones nativas de las especies. Las ramas del medio son las religiones e instituciones ortodoxas, mientras que las ramas de arriba representan los sistemas de creencias contemporáneos que están recién emergiendo a lo largo del universo. El árbol completo, en esta definición, es la jerarquía, y su semilla fue inicialmente concebida, plantada y nutrida por la Inteligencia de la Fuente con el propósito de estimular el Gran Experimento.

 

La Primera Fuente está conectada a individuos, no a organizaciones. Entonces, la Jerarquía está desconectada de la Fuente de un modo vital y dinámico. La Jerarquía está más conectada con su deseo colectivo de ayudar, de servir, para llevar a cabo una manera de permitir el uso del poder de una manera positiva. En sí mismo, esto no está mal o es algo desviado. Forma parte del Arquetipo Primigenio que orquesta el desarrollo de consciencia desde lo colectivo hacia lo individual y de lo individual a lo colectivo. Esta es la espiral de integración que procrea totalidad y perfección dentro de la Fuente de Inteligencia.

 

Perspectiva de la Totalidad

El instrumento humano, debido a su fragmentación y limitación a cinco sentidos, verdaderamente desea una Perspectiva de la Totalidad; una vía para absorber la experiencia de vida, procesarla, y moverse en la siguiente dirección con gracia y facilidad. Es esto lo que desea, no importa que nombre sea utilizado para describirlo. Totalidad es aceptar todas las realidades y moverse a través de ellas con un sentimiento de integración, unidad, igualdad y no-juicio. Significa que no hay dualidades verdaderas. Significa que toda la experiencia es igual y está basada en la realidad trascendental del Uno Que Todo Lo Es. Y más importante, significa que el Uno Que Todo Lo Es eres tú, yo, él, ella, eso, esto y aquello. Nada es excluido o rechazado.

 

Navegador de la Totalidad

Las Teorías de la evolución están estratificadas por encima de vuestro paradigma existente del universo mecánico que consiste en máquinas moleculares operando en una realidad objetiva que es cognoscible con los instrumentos correctos. El universo es verdaderamente incognoscible con cualquier instrumento excepto con tu propio sentido de unidad y totalidad. La percepción de totalidad está desenvolviéndose por siempre en el instrumento humano debido a que la cultura del universo multidimensional tiene sus orígenes en la unidad.

 

Las Plantas tienen raíces que penetran la tierra y beben su sustancia. De esta manera, todas las plantas están enlazadas. Imagina que cada planta tuviera una raíz secreta que fuera invisible, pero aún así estuviera conectada al mero centro del planeta. En este punto de convergencia, cada planta estaría profundamente unificada y consciente que su verdadera identidad sería este sistema fundamental de raíces interconectadas, y que la raíz secreta fuera la línea de vida mediante la cual cada expresión individual afloró a la superficie del terreno y liberó su consciencia unificada como una fragancia de individualidad. De esta misma manera, toda la existencia tiene una raíz secreta que escala en espiral dentro del reino no-trazado de la Primera Fuente. Este es el campo de unidad que define la cultura del universo multidimensional.

 

Toda vida humana está integrada con un Navegador de la Totalidad. Es la sabiduría fundamental. El Navegador de la Totalidad inspira al instrumento humano a percibir la existencia fragmentada como un pasadizo para adentrarse en la totalidad y unidad. El Navegador de la Totalidad persigue la totalidad por encima de todo, sin embargo con frecuencia es sacado de curso por las energías de estructura, polaridad, tiempo lineal, y culturas separatistas que dominan la Terra-Tierra. El navegador de la Totalidad es el corazón de la Consciencia de la Entidad, y sabe que la raíz secreta existe aunque pueda ser intangible para los sentidos humanos. Es esta mera condición de aceptar la interconexión de la vida lo que sitúa al crecimiento espiritual como prioridad en la vida de uno.

 

Los cinco sentidos corporales humanos alimentan únicamente una pequeña parte de la totalidad de un individuo. Sin embrago el instrumento humano se aferra a estos cinco sentidos pensando que ellos son los únicos caminos de existencia. La visión inicial del Navegador de la Totalidad es igual al de la Primera Fuente. Es una réplica de la Primera Fuente vibrando precisamente a la misma frecuencia y capaz de las mismas proezas de consciencia. Y las innumerables raíces secretas le proporcionan a la Primera Fuente conocimiento profundo, experiencia, inteligencia y perspectiva pueden ser accedidas, pero no a través de los cinco sentidos que han sido diseñados para tu consciencia del ego.

 

Los instructores del Navegador de la Totalidad se componen primariamente de la raíz secreta. Éste es el sutil  transportador de información que trae hacia cada entidad la visión del Uno Que Todo Lo Es y de Todo Lo Que Es Uno. Esta es una faceta de la Primera Fuente que es hecha evidente en el instrumento humano como un medio de atraer al instrumento humano a la vida de la conciencia del Integral Soberano. Permite que la raíz secreta y el Navegador de la Totalidad te guíen, y permite que los cinco sentidos sean herramientas de expresión de la entidad, en lugar que sean recolectores de pensamientos separatistas para el instrumento humano.

 

¿Cómo accedes a la raíz secreta? Su portal de observación puede ser definido a grandes rasgos como la comprensión integral. Esto se da permitiéndote a ti mismo ser conciente de cómo estás integrado a la vida por afuera de tu cuerpo físico. Es el  sentimiento y percepción de que eres una entidad holográfica que está trenzada en todas las cosas y tiempo, y cuando entras en este sentimiento, recuerdas una frecuencia de tu consciencia que es el Navegador de la Totalidad —la totalidad misteriosa que es alimentada por la raíz secreta.

 

Este no es un estado del ser que el instrumento humano conseguirá. Al contrario, es un sentimiento de unicidad y totalidad que el instrumento humano puede avistar momentáneamente y, como resultado, transformar el entendimiento de su propósito. El Navegador de la Totalidad tira del instrumento humano para alinearlo con la conciencia de la entidad donde puede ver su papel como una extensión de la conciencia de la entidad dentro de Terra-Tierra, y ver a la conciencia de la entidad como una extensión del instrumento humano dentro la Realidad de la Fuente.

 

Evolución y el Concepto del Tiempo

Cuando un individuo evoluciona en consciencia es bastante diferente al proceso evolutivo en términos de su cuerpo físico. Por ejemplo, un individuo puede efectuar un avance espectacular en consciencia en el seno de un simple momento de tiempo, mientras que en contraste el cuerpo físico es configurado gradualmente durante miles de años. Por lo tanto, la entidad se transforma mediante un proceso de remembranza, mientras el instrumento humano —particularmente el cuerpo físico— evoluciona mediante la experiencia en amplios periodos de tiempo lineal.

 

La consciencia de la entidad individualizada es el fragmento de la Primera Fuente que está deseando ser recordado dentro del instrumento humano. Vive en un estado eterno del presente y representa la continuidad del tiempo y consciencia a través de todas las dimensiones de la realidad. En otras palabras, todas las dimensiones de tiempo son experimentadas simultáneamente por la consciencia de la entidad, sin embargo, sobre Terra-Tierra, el instrumento humano usualmente es consciente normalmente sólo de una dimensión de tiempo, calibrado típicamente en segundos lineales.

 

Esta es la razón por la que el tiempo juega un rol significativo en la evolución de estructuras de tres —y cuatro— dimensiones como la del instrumento humano, pero tiene muy poca influencia en la transformación de la consciencia misma. El instrumento humano está arraigado en un cuerpo físico que está siendo constantemente modelado por la experiencia, la emoción, y el pensamiento, todo lo cual es auto-creado. Por otra parte, la conciencia de la entidad es el ser multidimensional. Es la unión de todos los diferentes aspectos de consciencia que están invertidos en el interior de los universos de tiempo-espacio a través de instrumentos de contacto; sean estos humanos o no.

 

La Entidad puede habitar simultáneamente un millar de instrumentos humanos esparcidos a través de 200 mil años de tiempo lineal. Para el instrumento humano de un período de tiempo específico, parecerá ser la única y verdadera existencia, pero para la entidad, todas sus vidas están sucediendo en el ahora. La conciencia de la entidad es el “centro coordinador” alrededor del cual sus varios instrumentos humanos se conectan similar a los radios de una rueda. Y el anillo exterior de la rueda es representado como el tiempo circular dentro de las dimensiones de la vida planetaria.

 

Todas estos “radios”, o vidas basadas en el tiempo, están enlazadas juntas en la conciencia de la entidad donde ellas convergen dentro del no-tiempo. Desde la conciencia de la entidad, a través del portal del Navegador de la Totalidad, esta misma experiencia es transmitida a la Primera Fuente, procesada por la Inteligencia de la Fuente, y devuelta a la consciencia de la entidad como una forma de energía que aumenta la perspectiva de la entidad en cuestiones de destino, existencia, y propósito. Es virtualmente imposible expresar esta interrelación entre la Primera Fuente, la Inteligencia de la Fuente, la entidad, el instrumento humano y el tiempo. El tiempo hace posible segmentar este conocimiento en fragmentos que pueden ser compartidos entre instrumentos humanos individuales.

 

El instrumento humano es un compuesto de capacidades mentales, emocionales y físicas enlazadas juntas para formar un vehículo para que la consciencia de la entidad experimente la vida planetaria. El instrumento humano evoluciona para satisfacer mejor las necesidades de la entidad. La entidad se transforma a partir de una expresión vibratoria pura, individualizada de la Primera Fuente, hasta el Integral Soberano quién ha creado su propia realidad experimental, y se redefine a sí mismo por las experiencias planetarias en su seno.

 

La Eternidad, aunque puede parecer que excluye el tiempo, es no obstante una forma de tiempo absoluto que no está aislada dentro de una realidad soberana, sino al contrario, integrada en todas las realidades igual que un hilo de luz que traza las diferentes realidades hacia la unión. En esta dimensión de unión —donde conciencia de la entidad está completa y todas las realidades convergen— el tiempo es articulado no por la progresión lineal de segundos, sino al contrario, por la expansión de la vibración de igualdad o amor. Por lo tanto, en la eternidad, el tiempo es simplemente redefinido por un nuevo sistema de valores sobre el cual las entidades establecen y reconocen su crecimiento.

 

Modelos de Existencia

Hay dos modelos dominantes de existencia que dan forma a la interacción y destino de la raza humana. Estos modelos de existencia son:

 

  • El modelo de Evolución/Salvador.
  • El modelo de Transformación/Maestría.

 

Cada humano está desarrollando su sistema de creencias desde uno o ambos modelos de existencia. El modelo Evolución/Salvador es el modelo dominante que es promulgado por la Jerarquía. Sus principios básicos son que la vida evoluciona a través de la metodología educador/alumno de la Jerarquía, y varios educadores (salvadores) están presentes en la raza humana lo que permite que sub-jerarquías se desarrollen y controlen información. Al hacer esto, a los individuos se les quita el poder y son desconectados de su soberanía. La ecuación fundamental del modelo de existencia evolución/salvador que sigue este modelo de existencia es:

 

Instrumento humano + Jerarquía = Conexión divina mediante el salvador.

 

En el caso del modelo de existencia Transformación/Maestría, sus principios básicos son que la entidad es ilimitada, inmortal, y soberana. Toda la información fluye desde la Inteligencia de la Fuente a la entidad, y, por lo tanto surge la responsabilidad de la entidad volverse auto-iluminada y auto-liberada sintonizándose a sí misma a la Inteligencia de la Fuente y “resintonizándose” a sí misma de la Jerarquía. Cada uno pasa a ser su propio maestro, y cada uno se transforma a partir de un ser humano hasta un Integral Soberano dentro de la cuna del tiempo y espacio. La ecuación fundamental del modelo de existencia transformación/maestría es:

 

Entidad + Inteligencia de la Fuente = Igualdad de la Primera Fuente.

 

Uno de los desafíos del individuo es reconocer estos dos modelos dominantes de existencia, e integrarlos par conseguir un modelo de síntesis. El modelo de síntesis está emergiendo lentamente en la Tierra-Terra, y con alta probabilidad, se volverá al final el modelo de existencia dominante en este universo.  Será el modelo de existencia que tendrá la mejor capacidad de unificar la consciencia sin afectar la soberanía de la entidad y de la Primera Fuente. Permitirá a la entidad ser el contenedor vibrante de la Inteligencia de la Fuente y explorar nuevos campos de vibración como un puesto de avanzada completamente conciente de la Primer Fuente.

 

 

URL original: http://www.wingmakers.com/downloads/spanishgloss.pdf

Editado por Damián Carmona algthe@hotmail.com

2007-07-18




All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2019 AbundantHope - All rights reserved

Detailed explanation of AbundantHope's Copyrights are found here


Top of Page

Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
Latest Headlines
Entrevista con James, 5 de abril de 2008, Parte 2
Entrevista con James, 5 de abril de 2008, Parte 1
Introducción del Proyecto Templos de Eventos
Creencias y sus Sistemas de Energía
El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano
Discurso de los Lyricus #6
Discurso de los Lyricus #5
Discurso de los Lyricus #4
Discurso de los Lyricus #3
Discurso de los Lyricus #2
El Corazón Energético: Su Propósito en el Destino Humano
Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers): Cámara Tres
Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers): Cámara Dos
Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers): Cámara Uno
Glosario de la Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers)
Transmisión #3 de la Primera Fuente
Transmisión #2 de la Primera Fuente
Transmisión #1 de la Primera Fuente