categoryMenu_new
 
  Home
  EXTRAORDINARY AH Teaching from Spiritual Hierarchy
  AbundantHope
  NEW READERS! Read Here First
  Supporting AH
  Leadership of AbundantHope
  Announcements
  Regional AH Sites
  Other Sites with AH material
  Contact Us
  Becoming A Messiah
  OUR PUBLIC FORUM IS OPEN TOO ALL
  Mission Ideas
  System Busting
  Cleric Letter/English
  Translations of Cleric Letter
  AH Member Writings
  Candace
  Ron
  Rosie
  Jess
  Brian's Poetry
  James
  Giuseppe
  Esteban
  Telepathic Messages
  Candace
  Jess Anthony
  Vince
  Leonette
  John
  Adam
  Bela
  Joyce
  Hazel
  Kibo
  Peter
  Rosie
  Johan
  Lucia
  Lucia G
  Rubens
  Shellee-Kim
  Ben
  Dorothea
  Solon
  Others
  Targeted Messages
  Hano
  Light Flower
  Changing The Face Of Religion
  - Phoenix Journals - PDF in German
  Candace on Religion
  Other Spiritual Pieces
  Gems from God Like Productions
  Spiritual Nuggets by the Masters
  Phoenix Journals
  Phoenix Journals - PDF
  Telepathic Messages PDF books
  Selections from the Urantia Book
  Illustrations For The Urantia Book
  CMGSN Pieces
  THE WAVE
  Environment/Science
  David Crayford and the ITC
  Health and Nutrition
  Podcasts, Radio Shows, Video by AH
  Political Information
  True US History
  Human/Animal Rights
  The Miracle That Is Me
  Education
  Resources
  911 Material
  Books - eBooks
  government email/phone #'s
  Self Reliance
  Video
  Websites
  Alternative News Sources
  Art and Music
  Foreign Sites
  Health and Healing
  Human/Animal Rights
  Scientific
  Spiritual
  Vegan Recipes
  Translated Material
  Dutch
  Gekanaliseerde berichten Jess
  Gekanaliseerde berichten Candace
  Gekanaliseerde berichten Anderen
  Artikelen/berichten
  French
  Canal Jess
  Par Candace
  Other Channels
  Articles
  German
  Telepathische Nachrichten (Candace)
  Telepathische Nachrichten (Jess)
  Telepathische Nachrichten (div.)
  AH Mitgliederbeiträge (Candace)
  AH Mitgliederbeiträge (Jess)
  Spirituelle Schätze
  Italian
  Translations - Candace
  Translations - Jess
  Translations - Others
  Portuguese
  by Candace
  By Jess
  By Others
  Spanish
  Anfitriones Divinos
  Bitácoras Fénix
  Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
  Escritos de Candace
  Escritos de Otros
  Monjoronsón
  Telemensajes de Candace
  Telemensajes de Jess Anthony
  Telemensajes de Otros
  Chinese
  By Candace
  By Jess
  By Others
  Korean Translations
  Hungarian Translations
  Swedish Translations

Search
[an error occurred while processing this directive]
Translated Material : Spanish : Anfitriones Divinos Last Updated: Jan 19, 2022 - 7:16:09 PM


Los Ciclos Naturales de la Expresión Creativa
By Ceres Anthonious “Toniose” Soltec
Jun 25, 2007 - 3:18:00 PM

Email this article
 Printer friendly page Share/Bookmark

Los Ciclos Naturales de la Expresión Creativa

2002-02-28 - Ceres Anthonious “Toniose” Soltec

 

 

Buenas noches, amigo mío. Soy Yo, Ceres Anthonious “Toniose” Soltec, vengo en la Radiante Luz Única de la Fuente Creadora. Quédate tranquilo y encuentra equilibrio y paz interior.

 

Mientras vosotros en lo físico continuáis con vuestro viaje de crecimiento y auto-exploración encontraréis que hay muchos ritmos y ciclos naturales en vuestras experiencias.  Muchos ciclos de creatividad empiezan con una idea Inspirada que, cuando se actúa sobre ella de una manera enfocada, genera grandes oleadas de energía emocional de entusiasmo, anticipación y alegría. El ciclo creativo continúa mientras las energías fluyen y la idea empieza a tomar forma en lo físico.

 

Con frecuencia vosotros disfrutáis a fondo la experiencia de crear asociada con la manifestación de vuestros deseos. Sin embargo, nosotros con frecuencia presenciamos que muchos, poco después del momento de darse cuenta que la parte de la manifestación del ciclo se completó, entran en una fase de repliegue o ligera depresión, como si el regocijo de superar obstáculos, de encontrar retos y de estar “en el flujo” de las energías creativas se hubiera desplomado.

 

Aunque esta pueda ser una respuesta común a tales ciclos, vosotros deberíais saber que es una respuesta innecesaria.  Los Ciclos de creatividad DEBEN permitir la terminación del flujo de energía, donde tú-el-creador te permites un momento para apreciar la energía de Vida-fuerza que ha sido puesta en la creación, y que está reflejada en la creación misma.  Esto es, en efecto, el acto de reconocimiento del ser-Divino interno.

 

Así como uno no puede inhalar continuamente sin exhalar, cada ciclo creativo debe ser completado adecuadamente antes de empezar el próximo ciclo.  Con frecuencia vemos a algunos que empiezan proyectos de una clase o de otra sin nunca llevarlos efectivamente a una REAL terminación.  Esto generalmente es un síntoma de alguien que desea evitar la “fase de exhalación” del ciclo creativo.

 

Después de que un proyecto es terminado, y el anhelado sueño realizado, una sana  percepción sería reconocer el ser-Divino interno por manifestar vuestro deseo. Entonces permitid que la energía que pusisteis en vuestra creación refleje hacia vosotros las lecciones que el proyecto motivó que aprendieran a lo largo de su desarrollo.

 

Sed introspectivos y ved los momentos cuando tengáis que ser pacientes, persistentes, o quizás diplomáticos, para conservar el sueño vivo.  Mirad el valor de la experiencia.  Buscad las “coincidencias” a lo largo del camino, o los nuevos contactos o relaciones desarrolladas en el proceso.  Esto os ayudará a ver el valor más profundo en el ciclo creativo que tuviste el coraje de seguir hasta que la manifestación del deseo se completó.  

 

Al crear, a muchos les encanta la parte de la planificación especialmente al comienzo, cuando hay mucho de deseo y carga emocional de entusiasmo. Estos impulsos emocionales vienen del Ser Superior diciéndoles que el deseo es bueno y que está en alineación, de cierta manera, con el propósito más grande de su alma.

 

Algunos con frecuencia extraen gran placer de estar en el momento de una nueva e inspirada idea.  Este entusiasmo inicial apuntará a acciones para ser tomadas así como para ganar conocimiento e información. Esto a menudo lleva a ulteriores preguntas y a la necesidad de clarificación.  

 

Mientras el proceso continúa, la mayoría de vosotros con frecuencia se atrancan en los detalles hasta el punto de la exasperación o miedo y entonces perdéis la Conexión Interna con la idea original y el deseo.  Esta desconexión es la que reduce el elemento motivador Vida-fuerza del proceso, y resultará en una incompleta manifestación de vuestro deseo o de lo que algunos llamáis frecuentemente el “rendirse”.

 

Cuando estáis verdaderamente enfocados en completar el ciclo creativo, siempre habrá una Conexión Interna que mantendrá parte de vuestra atención sobre el deseo en todo momento. Este deseo interno lleva consigo energía emocional (entusiasmo) que originará un movimiento hacia adelante aun cuando tal movimiento sea, a veces,  muy sutil y casi imperceptible como puede ser con frecuencia el caso cuando se presentan grandes retos.

 

De cualquier manera, hay un GRAN valor a ser alcanzado a nivel del crecimiento del alma al seguir una idea inspirada hasta su terminación. La “chispa” de la Fuente Creadora yace dentro de cada uno de vosotros. Todos vosotros sois así co-creadores con la infinita habilidad para utilizar la energía creadora Vida-fuerza..

 

Una de las principales razones de la experiencia física es aprender a crear con RESPONSABILIDAD, de una manera BALANCEADA, a fin de AÑADIR al todo colectivo. En lugar de desgastarlo o deteriorarlo. Dicho de otra manera: estáis en un medio donde debéis aprender a dejar a los otros seres creativos a manifestar sus sueños, mientras que no perdáis de vista el vuestro propio aprendiendo de este modo a crear de maneras complementarias. Quizás de la misma manera en la que los diversos instrumentos de una orquesta se apoyan el uno al otro.

 

A menudo algunos están conectándose a las necesidades subconscientemente producidas.  Así podéis encontrar que alguien más está trabajando en un proyecto o deseo similar al vuestro propio. Esto es como debiera ser, porque hay MUCHOS con una Inspiración dada por razones muy similares.

 

La Infinita Expresión Creativa de Dios se manifiesta de una manera tal como para garantizar el cumplimiento a la perfección a pesar de los retos aparentemente insuperables. Esto incluirá el hecho que Inspiraciones similares pueden ser dadas a varios simultáneamente sabiendo que algunos no proseguirán hasta la terminación, pero que otros lo harán, a su propia y única manera.

 

El VIAJE es de donde el crecimiento y la experiencia vienen.  La finalización es el pináculo del ciclo.  Es el punto donde “habéis “inhalado” tanto como habéis podido; y entonces es el momento de permitir la finalización de ciclo.

 

La Finalización o el “exhalar” es el momento para reflexionar sobre la Guía o Ayuda que recibisteis en forma de encuentros casuales o ideas intuitivas a lo largo del camino, que condujeron a las soluciones de los retos encontrados.  En esencia, cada ciclo creativo que completáis es una parte de vuestra jornada de vida física.  Cada ciclo debería pasar por un análisis introspectivo que reconozca la Dios-fuerza trabajando con y a través vuestro a lo largo del camino.

 

Cada uno de los ciclos creativos a través de los que pasáis durante toda vuestra vida, se añaden a una colección de experiencias que se hacen parte de un ciclo mucho más grande. En el contexto de ese ciclo más grande, cuando vosotros pasáis por la Experiencia física es cuando estáis entrando a la fase “exhalar” de vuestra actual expresión creativa en lo físico.

 

El ciclo NO está completo en este punto. Vosotros iréis a través de un período en que os reflejaréis de vuelta en vuestra Viaje, y veréis, desde una perspectiva más amplia, el progreso que habéis hecho y las resultantes consecuencias de vuestras preferencias y decisiones.

 

Para algunos, esta es una experiencia muy placentera. Otros quedan con una sensación de de desilusión.  Pero TODOS vosotros ganáis inmensamente al experimentar esta porción de reflejo de un ciclo de vida.

 

La alegría de crear puede volverse considerablemente interesante (y quizás incluso adictiva) cuando la energía se está moviendo a través vuestro en vuestras creaciones. Para aquellos de vosotros que entráis en una fase depresiva después de tal ciclo, Yo diría: sed amables con vosotros mismos y aprended a apreciar vuestro intento creativo por qué eso es un ciclo de crecimiento y aprendizaje. 

 

Al tomaros un momento para apreciar y reconocer las energías Vida-fuerza trabajando con y a través vuestro, estaréis aumentando vuestra capacidad y habilidad para fluir aun más en estas energías creativas de alta-frecuencia. Aunque para algunos de vosotros esta parte puede parecer ser el efecto “resaca” del ciclo creativo, es en realidad la parte más importante del ciclo, en cuanto que necesitaréis tiempo para examinar y ajustar varios aspectos de vuestro pensamiento y razonamiento que han crecido en áreas tales como la confianza en sí mismos, equilibrio, certeza, entendimiento, responsabilidad, auto-estima, y cosas semejantes.     

 

Mucha gente muy creativa piensa  acerca de ellos mismos como “no importantes” o “no especiales” y dicen cosas como “oh, cualquiera puede hacerlo” y cosas semejantes. Sin embargo, la verdad del asunto es que lo que ellos están haciendo ES importante y muy especial, y no “todo el mundo” puede hacerlo. Ahí es donde la singularidad de cada uno de vosotros entra en la ecuación.

 

Muchos de vosotros (no todos) leyendo esto tienden a restarle importancia a su propia auto-estima e importancia. Cada uno de vosotros trae consigo cualidades muy únicas que son esenciales para el equilibrio del universo físico.

 

CADA cual tiene un deseo innato de expresar su singularidad, y ese deseo es una razón importante en su elección para participar en las jornadas dentro de las dimensiones físicas. La manera que elijáis para expresar vuestra singularidad a ese respecto, depende completamente de vosotros. Y vosotros reflejaréis naturalmente vuestra chispa única de la Fuente Creadora (también conocida como vuestro Ser Superior) en todo lo que creáis, sin importar qué tan pequeño o qué tan grande sea. 

 

Lo contrario de crear es destruir.  Con frecuencia el ciclo creativo tendrá un elemento de “destrucción” implicado en él.  Por ejemplo, podéis necesitar despejar un área de tierra para empezar a construir, o cortar un árbol para obtener la madera para los materiales de construcción.

 

Entre más estéis en alineamiento con el Saber de vuestro Ser Superior, más seguramente reduciréis el elemento destructivo con frecuencia asociado con el crear.  Tendréis Inspiraciones e ideas creativas que os ayudarán a superar estos aspectos destructivos de crear.

 

Procurad siempre minimizar los elementos destructivos asociados con la expresión creativa, y encontraréis que os serán dados ingeniosos discernimientos en cuanto a cómo expresarse creativamente de una manera más “limpia”. Esta manera de pensar se mantendrá siempre como ejemplos de enseñanza para aquellos que eventualmente vengan y observen vuestras creaciones, y también os dará un mayor sentido de gozo y apreciación cuando estéis en la parte de “exhalar” del ciclo donde reflejáis de vuelta vuestros esfuerzos.   

 

Mientras continuáis a través de estos tiempos de aprendizaje acelerado, notaréis a más y más expresando exteriormente sus deseos creativos. Para muchos esto vendrá de una necesidad de sobrevivir, y la implícita emoción que motiva será la preservación de la vida. En estas situaciones frecuentemente hay un elemento de miedo y desesperación que tiende a actuar como un tractor desbocado haciendo pedazos cualquier cosa que encuentra en su camino. 

 

Habrá una gran necesidad por quienes puedan permanecer centrados y en equilibrio con respecto a encontrar y ofrecer soluciones que minimicen la destrucción.  Aquí es donde muchos de vosotros tendréis oportunidad de brillar. Hay casi siempre más de una forma de hacer algo y cuando podéis encontrar una forma que tiene los aspectos más benéficos y positivos, habéis encontrado una forma mejor, si no la verdaderamente mejor.

 

Este mensaje está siendo ofrecido en este tiempo de modo que las ideas expresadas aquí tengan tiempo de lentamente comenzar a entenderse.  En cuanto a los tiempos venideros de rápido cambio, podéis ser motivados a recordar los conceptos expresados dentro de este mensaje, y por lo tanto recordar INCLUIR A DIOS EN TODOS VUESTROS PROPIOS PLANES Y EXPRESIONES DEL SER.

 

También, Nosotros de los Reinos de la Luz de la Creación animaríamos a todos vosotros a ser más intrépidos en seguir vuestros sueños e Inspiraciones hasta el punto de realizarlos.  Grandes cambios en el conocimiento de sí mismos os esperan, junto con interacciones muy productivas con vuestros compañeros de viaje.

 

Tomaos tiempo para mirar los pasados intentos de los ciclos creativos, y aunque ellos nunca hayan podido alcanzar su manifestación total, mirad el mérito ganado en con cada experiencia. No los miréis como fracasos, sino más bien como ciclos en que simplemente elegisteis no “inhalar” tan profundamente como pudisteis hacerlo. 

 

Examina estos ciclos “cortos”  buscando fortaleza y comprensión de vosotros mismos. ¿Por qué elegisteis parar en seco el sueño? ¿Cambió el sueño o cambiasteis vosotros? ¿Había factores externos  implicados que os persuadieron de abandonar vuestro sueño? ¿Era verdaderamente vuestro sueño o era de alguien más? ¿Qué aprendisteis acerca de vosotros mismos a lo largo del camino? ¿Os falta confianza en vosotros mismos en un aspecto de vuestra vida? ¿Buscáis constantemente aprobación exterior de los otros,  y valoráis  eso más que la aprobación interna de vosotros mismos?

 

Algunas de estas  preguntas son difíciles de encarar. Pero el aprender a ser honestos consigo mismos os ayudará a encontrar “eso faltante” en vuestra vida que una vez reconocido y fortalecido, llevará a emociones internas de los logros creativos—y a un mayor nivel de certeza y conocimiento que sois un gran y maravilloso ser a quien Dios creó en PERFECCIÓN.

 

El ambiente de aprendizaje en donde vivís está diseñado PERFECTAMENTE—así que si cometéis un “error”,  se os dará una realimentación para así ser capaces de ver dónde y cómo proceder con un mayor equilibrio.

 

Recordad, ¡Dios os creó y Dios NO crea disparates! Dios SOLAMENTE crea perfección.

 

Yo soy Ceres Anthonious “Toniose” Soltec, vengo en Iluminado Servicio a la Luz Única—La Fuente Creadora.  Que cada uno creé, con Pasión y Amor, los deseos de vuestro corazón y así consumar vuestro destino.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

© Todos los derechos reservados www.Esperanza-Abundante.net

 

Traducción Consuelo Cárdenas

Edición: Damián Carmona algthe@hotmail.com

2007-06-25

Enlace del mensaje original:

http://www.wisdomoftherays.com/02-2-28.html




All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2022 AbundantHope - All rights reserved

Detailed explanation of AbundantHope's Copyrights are found here


Top of Page

Anfitriones Divinos
Latest Headlines
Estar en Servicio Parte 1 y 2
Johan Conversa Mientras Riega el Jardín
Los Resultados del Miedo – Ustedes Tienen Exactamente Lo Que Han Creado
Aprovecha al Máximo el Lugar que Te Has Ganado
Guerra Y Terrorismo—O, ¿Es Una “Crisis De Curación”?
Pruebas y Separación En Estas Horas Finales
At�n Mismo Habla Expl�citamente al Acortarse las Horas
Aprendan a Sentir y Abrazar los Grandes Cambios que Vienen Pronto
El �Internet Ps�quico� Est� tan Cerca como Sus Pensamientos.
Comprendiendo Tu Maquina Bio-Eléctrica Perceptiva
¿Se Está Acercando el Tiempo de Enfrentamiento en el Planeta Tierra?
Los Ciclos Naturales de la Expresión Creativa
¿Cuál Es Tu Papel En El Retorno Al Equilibrio De La Tierra Madre?
Apreciando la Perspectiva Más Amplia de la Limpieza de la Madre Tierra
HAGAN A LOS OTROS...
“El Secreto” que Todos Estamos Buscando