categoryMenu_new
 
  Home
  EXTRAORDINARY AH Teaching from Spiritual Hierarchy
  AbundantHope
  NEW READERS! Read Here First
  Supporting AH
  Leadership of AbundantHope
  Announcements
  Regional AH Sites
  Other Sites with AH material
  Contact Us
  Becoming A Messiah
  OUR PUBLIC FORUM IS OPEN TOO ALL
  Mission Ideas
  System Busting
  Cleric Letter/English
  Translations of Cleric Letter
  AH Member Writings
  Candace
  Ron
  Rosie
  Jess
  Brian's Poetry
  James
  Giuseppe
  Esteban
  Telepathic Messages
  Candace
  Jess Anthony
  Vince
  Leonette
  John
  Adam
  Bela
  Joyce
  Hazel
  Kibo
  Peter
  Rosie
  Johan
  Lucia
  Lucia G
  Rubens
  Shellee-Kim
  Ben
  Dorothea
  Solon
  Others
  Targeted Messages
  Hano
  Light Flower
  Changing The Face Of Religion
  - Phoenix Journals - PDF in German
  Candace on Religion
  Other Spiritual Pieces
  Gems from God Like Productions
  Spiritual Nuggets by the Masters
  Phoenix Journals
  Phoenix Journals - PDF
  Telepathic Messages PDF books
  Selections from the Urantia Book
  Illustrations For The Urantia Book
  CMGSN Pieces
  THE WAVE
  Environment/Science
  David Crayford and the ITC
  Health and Nutrition
  Podcasts, Radio Shows, Video by AH
  Political Information
  True US History
  Human/Animal Rights
  The Miracle That Is Me
  Education
  Resources
  911 Material
  Books - eBooks
  government email/phone #'s
  Self Reliance
  Video
  Websites
  Alternative News Sources
  Art and Music
  Foreign Sites
  Health and Healing
  Human/Animal Rights
  Scientific
  Spiritual
  Vegan Recipes
  Translated Material
  Dutch
  Gekanaliseerde berichten Jess
  Gekanaliseerde berichten Candace
  Gekanaliseerde berichten Anderen
  Artikelen/berichten
  French
  Canal Jess
  Par Candace
  Other Channels
  Articles
  German
  Telepathische Nachrichten (Candace)
  Telepathische Nachrichten (Jess)
  Telepathische Nachrichten (div.)
  AH Mitgliederbeiträge (Candace)
  AH Mitgliederbeiträge (Jess)
  Spirituelle Schätze
  Italian
  Translations - Candace
  Translations - Jess
  Translations - Others
  Portuguese
  by Candace
  By Jess
  By Others
  Spanish
  Anfitriones Divinos
  Bitácoras Fénix
  Creadores-de-Alas (WingMakers/Lyricus)
  Escritos de Candace
  Escritos de Otros
  Monjoronsón
  Telemensajes de Candace
  Telemensajes de Jess Anthony
  Telemensajes de Otros
  Chinese
  By Candace
  By Jess
  By Others
  Korean Translations
  Hungarian Translations
  Swedish Translations

Search
[an error occurred while processing this directive]
Translated Material : Spanish : Anfitriones Divinos Last Updated: Jan 19, 2022 - 7:16:09 PM


HAGAN A LOS OTROS...
By Esu "Jesús" Sananda
Jun 15, 2007 - 2:09:00 PM

Email this article
 Printer friendly page Share/Bookmark

Esu Emmanuel Sananda Kumara

HAGAN A LOS OTROS COMO QUISIERAN QUE ELLOS HICIERAN CON  USTEDES

¡PORQUE SE ACABÓ EL TIEMPO!!

12 de Diciembre del 2001 ESU “JESÚS” SANANDA

 

Nota de Candace: POR FAVOR TODOS USTEDES QUE VISITAN ESTE SITIO, SI NO TIENEN “TIEMPO” DE LEER ALGUNO DE LOS OTROS, LEAN ESTE MATERIAL. Escasamente, con una gran cantidad de ayuda, estamos ahora mismo en la cuarta dimensión (4D), así que de cierta manera en este punto hemos “ascendido”. Al adentrarse en este mensaje, yo soy una de aquellos que “rechazan” por renunciar al mundo material. Sigo agradeciendo a aquellos que me ayudan a pagar las facturas necesarias de este mundo material, de tal forma que yo pueda desempeñarme en este muy verdadero trabajo, pero sin paga, el cuál consume hasta 80 horas a la semana de mi tiempo, y en algunas ocasiones un poco más. Nunca tengo un día libre, un día completamente libre.

 

“Hagan a los otros como quisieran que ellos hicieran con ustedes.”

 

Muy simples palabras –y a pesar de eso cuán difícil es para ustedes seguirlas.

 

Buenas noches, escriba mía. Soy Esu Sananda. Soy conocido por muchos nombres, pero la energía es la misma. Los nombres son para beneficio de ustedes. Como siempre, vengo en Servicio del ÚNICO DIOS Creador, la Única Fuente Divina de Luz Radiante.

 

Todos y cada uno de ustedes que habitan en el planeta Tierra tienen el mismo derecho de estar allí. No hay nadie de ustedes que sea un poco más o un poco menos que algún otro. Así que, entonces, ¿por qué hay mucho de ustedes que actúan como si tuvieran más derecho sobre el planeta que los otros? ¿Por qué son tan groseros y crueles con el otro?

 

Mi mensaje es –y siempre ha sido –que deben amar al otro como se han amado a ustedes mismos. ¿Entonces, se dan cuenta, que cuando ustedes lastiman a otro, lastiman al todo?

 

Ustedes rezan por la paz y solicitan amor, y a pesar de eso viven vuestras vidas opuestas a la paz y al amor. ¿Entonces, cómo es que esperan que sus peticiones por amor y paz sean respondidas?

 

¿No pueden ver que es a través de vuestras propias acciones que ustedes han detenido el flujo y han provocado que vuestras propias plegarias no sean respondidas? ¿No se dan cuenta que NO es Dios quién no ha respondido, sino que USTEDES mismos no se han escuchado?

 

No pueden esperar que vuestras peticiones sean respondidas a menos que empiecen los muy simples mandamientos que les dejé. Cuando se me preguntó respecto a los mandamientos, dije que solamente les daría dos:

 

  1. Amar a Dios con todo vuestro corazón; y
  2. Amar a vuestro semejante como ustedes se amarían a ustedes mismos.

 

Lo que estoy atestiguando es que muy pocos de ustedes en realidad se han tomado a pecho estos dos simples mandamientos.

 

No obstante, hacen alboroto y pelean respecto a 10 de ellos. Hacen teorías y filosofan respecto a ellos, respecto a si existe una diferencia entre una pequeña mentirilla y una mentira, y si “No deberás asesinar” aplica en la guerra, en la auto-defensa, o en una pena capital, y cuando codiciar es realmente codiciar.

 

Y, mientras tanto, simplemente eligen ignorar los dos mandamientos en relación al amor. ¿Esto tiene incluso algún sentido para ustedes? ¿No pueden ver que están persiguiendo vuestras propias colas y jugando dentro de las manos de las energías Oscuras?

 

Amarse el uno al otro.” Es muy simple.

 

Traten a los otros como a ustedes les gustaría ser tratados. Sean amables. Sean pacientes. Sean corteses. Sean dignos de confianza. Sean honestos. Antes de hablar, piensen el efecto que tendrán en la persona a la que están hablando. Antes de decir una mentira, pregúntense a ustedes mismos si apreciarían a esa persona si les mintiera. ¿Antes de llevarse a casa ese pequeño articulo de vuestros empleo, restaurante, hotel, pregúntense a sí mismos si les agradaría que alguien que visita vuestro hogar se llevara algo que ellos pensaban que era insignificante? ¿Antes de ser rudos y desconsiderados, piensen cómo se sentirían en esa misma situación? ¿Cómo se sentirían por estas cosas?

 

Si ustedes le dan vuestra palabra a una persona –tengan en mente cumplirla. Traten de usar “por favor” y “gracias” y “Discúlpame” –¡Y TENGAN EN MENTE CUMPLIRLO!. Traten que vuestras palabras tengan la intención de algo.

 

Día por Día escucho a personas preguntando qué es lo que está mal en vuestro mundo. Lo que está mal es que todas y cada una de las personas necesitan seguir un muy simple mandamiento: “Amen a vuestro semejante como se aman a ustedes mismos.”

 

Si ustedes ofenden a otro, sean humildes y hagan una disculpa sincera. Y después esfuércense por no ofender una vez más. Pero nunca pidan perdón cuando no lo sienten, o si no tienen intención de corregir vuestros errores. Hagan que vuestras palabras tengan sentido. Hagan lo que dicen. Se le llama integridad.

 

Están en la época del año cuando todos están hablando de “paz en la Tierra y buena voluntad para los hombres”. Ustedes se vuelven generosos, considerados, ofrecen. Sonríen a los extraños, y visitan a los vecinos, amigos, y familiares.

 

¿Por qué debe ser que deben recordar esta filosofía únicamente una vez al año? ¿No deberían estar practicándolo cada día de cada año? Durante esta época, piensan en las personas que no tienen hogar, en los pobres y en los hambrientos. Pero el año tiene 365 días. ¿Qué piensan de estas cuestiones durante todo el año?

 

¿Eso los hace a ustedes mejor que la persona que únicamente va a la iglesia en Navidad? Ustedes saben de quién hablo, aquel que ustedes llaman hipócrita.

 

Pero ustedes dicen, no tengo tiempo. Llevan vidas muy ocupadas y plenas. Esa es vuestra decisión. No tienen tiempo debido a lo qué consideran prioritario, y esas prioridades no incluyen a aquellos que verdaderamente necesitan vuestra ayuda.

 

Les digo una vez más:

 

Hagan a los otros como quisieran que ellos  hicieran con ustedes.

 

Si ustedes no tuvieran hogar, o estuvieran hambrientos, les gustaría que alguien les extendiera la mano por más de un solo día al año. Porque vuestros personas sin hogar y los hambrientos no se van a desaparecer mágicamente el 26 de diciembre.

 

Como a se les han dicho mucha, muchas veces durante la última década, vuestro mundo está evolucionando hacia el siguiente nivel de existencia. Vuestro mundo está haciendo la transición de vuestra expresión de tercera dimensión hacia la expresión de cuarta dimensión.

 

Esa es la buena noticia.

 

La mala noticia es que muy pocos de los habitantes de la Tierra estarán haciendo esa transición hacia las frecuencias más elevadas (ascensión) con el planeta. ¿Por qué?, preguntan ustedes. Porque no están listos, y no sobrevivirían la ascensión en vuestro presente estado del ser, porque vuestros pensamientos, palabras, y acciones están todavía fijas en el rango de frecuencias inferior de tercera dimensión. Vuestros corazones todavía están enfocados en ustedes mismos y en el materialismo.

 

No se preocupan ustedes el uno por el otro, o por su planeta, o por su vida silvestre, o su flora, o en general por su ecología.

 

Todavía se consideran separados de todo el resto –en lugar de entender que ustedes SON vuestros semejante, vuestro planeta, vuestra vida Silvestre, y vuestra flora. Ustedes SON las estrellas y la Luna, y el Sol. No hay separación, porque todo está relacionado y conectado. Lo que piensan, dicen o hacen afectan a todo el resto en el universo en la misma manera en que eso les afecta a ustedes.

 

Así pues, vuestros propósitos siguen centrados en vosotros mismos, en auto-servirse porque ustedes siguen anclados en el rango de frecuencias de la tercera dimensión por vuestro propio actuar, y a pesar de eso estos aspectos y conceptos de tercera dimensión no tienen cabida en las dimensiones superiores.

 

Muchos de los que ustedes rechazan en vuestra vida diaria están más cerca de hacer la transición que aquellos de ustedes que zumban en vuestros brillantes y rápidos automóviles alrededor de los primeros. ¿Cómo es eso?, preguntan ustedes.

 

Por qué ellos ya no tienen ataduras al mundo material. Ellos no tienen ningún otro lugar a donde ir más que hacia arriba. Si ustedes vieran más allá de esa apariencia exterior, encontrarían a muchos grandes maestros espirituales entre ellos.

 

Pero sigan adelante y rechácenlos. Traten de ignorarlos. Pretendan que ellos no existen. Hagan razonamientos en vuestras mentes que todo lo que ellos necesitan es obtener un empleo y apoyarse a ellos mismos. Con esa actitud no están hiriendo a nadie sino a ustedes mismos.

 

¿Así pues, ahora pueden ver por qué hemos estado enseñando sobre limpiar y cambiar vuestros procesos emocionales de pensamiento?

 

¿Pueden acercarse y sujetar estos conceptos?

 

¿Pueden adoptarlos?

 

¿Pueden vivirlos?

 

Estos mensajes se les han estado entregando a ustedes durante más de una década. Y a pesar de eso, vemos que únicamente un puñado de personas ha llevado estos mensajes al corazón y han buscado realmente hacer los cambios que deben ser hechos si ustedes van a ascender a las dimensiones superiores junto con vuestro planeta. Aquellos que han elegido no hacer estos cambios tienen miles de razones y excusas, y todas esas excusas a ellos les parecen lógicas. Ellos, sin embargo, tienen sus bases en el auto-servicio, materialismo, y miedo. El papel que envuelve puede ser diferente, pero el contenido de los paquetes es del mismo tipo.

 

Les hemos dicho que vuestro equipaje emocional tiene que ser limpiado. No pueden llevarse las emociones inferiores de tercera dimensión del miedo, ira, lujuria, avaricia, etc., a las dimensiones superiores. Sin embargo, es vuestra responsabilidad limpiarse de estas cosas. Usualmente no es un proyecto placentero. De hecho, será una de la tarea más difícil que hayan emprendido. No obstante, les prometo esto: se van a sentir más ligeros una vez que descarguen ese exceso de equipaje de vuestras ocultas emociones oscuras.

 

Una vez que ustedes enfrenten vuestros miedos, vuestra ira etc., serán mucho más libres. Descubrirán que no hay razón para esconderse detrás de ellos. Eso los liberará, se sentirán emocional, mental y físicamente mejor. En todo vuestro ser empezarán a experimentar curación.

 

PUEDEN ustedes vivir en Salud Divina –excepto que deben dejar de seguir aferrándose a todo ese pesado equipaje. Nosotros de las Dimensiones Superiores siempre estamos disponibles como guía. Pero primero, DEBE existir acción definitiva de vuestra parte y un deseo sincero para cambiar. ¡Y DEBEN SOLICITAR LA AYUDA!

 

¿Cómo pueden cambiar si nadie está dispuesto? Bueno, aquí está un pequeño consejo: lo qué los otros hagan no les concierne en absoluto. 

 

Tu PREOCUPACIÓN es lo que TÚ hagas. Pero, ustedes dicen, todos los demás son rudos. Bueno. ¿Eso automáticamente les da derecho a ser también rudos? Pero, dicen ustedes, todos los demás mienten. Bueno. ¿La suma de dos acciones incorrectas da como resultado una acción correcta?

 

Digamos que la cajera de una tienda te trata con rudeza, así que tú también eres rudo con ella. Así que ella es grosera con la persona siguiente, y esa persona es también ruda con ella.

 

Ahora bien, digamos que en lugar de responder con rudeza, tú sonríes y que, con amor en tu corazón, eres amable con ella. Es muy probable que hayas detenido el ciclo que hubiera permanecido todo el día.

 

Es altamente probable que ella se comporte con rudeza porque alguien la trató primero con rudeza. Aprendan a reconocer la Oscuridad y, en lugar de enfrentar la Oscuridad con Oscuridad, enfrenten la Oscuridad con Luz.

 

Respecto a que si observan un cambio en la cajera, tengan conocimiento que han hecho la cosa Divina y correcta. Ustedes han sembrado semillas de Luz y no de Oscuridad.

 

Ustedes han creado vuestras propias realidades. Si las realidades no son como les gustaría que fueran, no a otro a quién culpar más que a ustedes mismos. Dejen de culpar a cualquier otro por vuestras propias desgracias; sean suficientemente responsables para darse cuenta que están experimentando ÚNICAMENTE aquello que es vuestra propia creación.

 

Ustedes son suficientemente rápidos para tomar vuestro crédito cuando las cosas les salen bien. Pero no hay equilibrio si ustedes no están igualmente dispuestos a tomar el crédito cuando las cosas no salen bien.

 

Una vez más les repito que ustedes crean por medio de cada pensamiento que tiene, cada palabra que hablan, y con cada acción que toman. Pensamientos, palabras, y acciones son energía, y la energía SIEMPRE crea algo del mismo tipo. Es una ley universal. Apréndanla. Conózcanla. Vívanla. Únicamente entonces empezarán a comprender la totalidad y abundancia que esta en todo vuestro alrededor. Únicamente comprendiéndola se convertirán en todo lo que son capaces de ser. Únicamente entonces se convertirán en co-creadores de vuestro propio destino.

 

SE ESTÁN QUEDANDO SIN TIEMPO – QUERIDOS.

 

¿No se dan cuenta de todo lo que está sucediendo en todo vuestro alrededor? ¿No se dan cuenta del ritmo al que los eventos se están desarrollando?

 

¿No se dan cuenta de los cambios en vuestro planeta y en vuestro Sol? ¿No se dan cuenta de todas las cosas que están ocurriendo que habían sido pronosticadas?

 

Entonces -¿qué  es lo que están esperando?

 

ESTÁN EN LA ÚLTIMA HORA Y TIENEN TAN SÓLO UNOS POCOS SEGUNDOS DE TIEMPO ANTES DE QUE EL CAMBIO DE FRECUENCIAS ESTÉ COMPLETO Y VUESTRO MUNDO CAMBIE PARA SIEMPRE.

 

¿Tú quieres o no participar en esta ascensión? Es una decisión muy seria que DEBES tomar.

 

En el momento presente, la mayoría de ustedes ha elegido no ser parte de la ascensión, debido a que no han prestado oídos a los mensajes y a las advertencias, y siguen viviendo vuestras vidas con emociones y conceptos de tercera dimensión.

 

No estoy aquí para llevar miedo a los corazones de los hombres. Y no los estoy castigando. Sin embargo, tampoco estoy aquí tan sólo para “hacerlos sentir bien”.

 

Estoy aquí para enfatizar sobre ustedes la urgencia y para extender mi mano hacia ustedes. Estoy aquí con la esperanza de extender la mano a cuantos más de ustedes que presten oídos. No descansaré, y no permaneceré en silencio hasta que el más último microsegundo de tiempo transcurra sobre ustedes. Mis intentos de abarcar cuantos más pueda seguirán hasta que no exista absolutamente  más tiempo para hacerlo.

 

Mi deseo es cada uno de ustedes ascienda al siguiente nivel de existencia. Mientras que exista uno de ustedes que no esté listo, seguiré extendiendo mi mano, porque amo a todos y cada uno por igual. No hay nadie que yo vea como inalcanzable.

 

 

Todos ustedes están sintiendo y experimentando la transición incluso ahora. Todos ustedes que se descubren a sí mismos luchando y en conflicto con ustedes mismos y con otros son aquellos que como el salmón están nadando río arriba. Se están resistiendo al cambio que está sucediendo porque ustedes siguen sujetándose a los viejos paradigmas.

 

Recuerden: NADA ES COMO HA SIDO, Y NO SERÁ NUNCA MÁS LO MISMO OTRA VEZ. ¡Así que dejen de vivir en el pasado!

 

Vuestro Planeta está ascendiendo. Ustedes están experimentando la transición.

 

¿Ascenderán o no con el planeta? La decisión es completamente vuestra.

 

Mi deseo, sin embargo, es cada uno de ustedes elija el sendero de la ascensión. Pero primero, deben hacer cambios en ustedes mismos. Eso yo no lo puedo hacer por ustedes, y tampoco nadie lo puede hacer.

 

Siempre estoy aquí para Guiarlos. Todo lo que tienen que hacer es extender vuestro corazón y mente con deseo y amor, y estar dispuestos a dejar pasar eso que está pasando rápidamente.

 

El tiempo del auto-servicio (el punto de vista de “primero yo”) está llegando a su final en la Tierra. Las fuerzas de la Oscuridad están luchando por mantener a cuantos más sea posible enfangados y anclados en las frecuencias inferiores. Las fuerzas de la Oscuridad están en una misión suicida, y voluntariamente se hundirán, arrastrando a cuantos más puedan de ustedes. Ellos saben, más allá de cualquier pequeña duda, que su tiempo casi se termina. Sin embargo, ellos siguen aferrándose a cualquiera de ustedes que permita hacerlo, porque su única misión, su única razón de existir es arrastrar de manera voluntaria en su caída a cuantos más quieran.

 

Esta es la batalla entre la Luz y la Oscuridad, una batalla entre el “Bien” y la “Maldad” si lo prefieren. Ha estado ocurriendo en la Tierra por milenios.

 

Ahora la batalla casi concluye, porque la Luz siempre triunfa sobre la Oscuridad. Sin embargo, la Oscuridad es muy tentadora. Es muy seductora. Y hay muchos de ustedes que están jugando justamente dentro de sus redes de engaño.

 

Yo soy Esu “Jesús” Sananda. Me voy como llegué, en la Luz de nuestro Creador.

 

Hagan a los otros como quisieran que ellos  hicieran con ustedes

 

Es el más grande de todos los mandamientos. Es la filosofía y la manera de vivir de los Reinos Superiores, porque nosotros entendemos qué lo que le hacemos a otros, lo hacemos a nosotros mismos, porque todos estamos relacionados y conectados. Nosotros sabemos que hay separación. De esta manera, servimos tan sólo al Único Dios de la Luz.

 

Paz, Amor, y Luz para todos y cada uno de ustedes. El amor que tengo para cada uno de ustedes es el mismo amor que quisiera que ustedes expresaran el uno para el otro. Únicamente con ese amor vencerán a la Oscuridad y atravesarán la transición presente. Sin ese amor, nunca experimentarán la Luz, porque todo es Oscuridad sin ella.

 

Gracias por vuestro servicio a la Luz. Gracias por tu tiempo.

 

Yo Soy Esu Sananda. Salu.

 

Enero del 2002

 

- - - - - - - - - - - - -

 

© Todos los derechos reservados www.Esperanza-Abundante.net

 

Traducción Damián Carmona algthe@hotmail.com

2007-05-23

 

URL de la página original en ingles: http://abundanthope.net/pages/article_361.shtml




All writings by members of AbundantHope are copyrighted by
©2005-2022 AbundantHope - All rights reserved

Detailed explanation of AbundantHope's Copyrights are found here


Top of Page

Anfitriones Divinos
Latest Headlines
Estar en Servicio Parte 1 y 2
Johan Conversa Mientras Riega el Jardín
Los Resultados del Miedo – Ustedes Tienen Exactamente Lo Que Han Creado
Aprovecha al Máximo el Lugar que Te Has Ganado
Guerra Y Terrorismo—O, ¿Es Una “Crisis De Curación”?
Pruebas y Separación En Estas Horas Finales
At�n Mismo Habla Expl�citamente al Acortarse las Horas
Aprendan a Sentir y Abrazar los Grandes Cambios que Vienen Pronto
El �Internet Ps�quico� Est� tan Cerca como Sus Pensamientos.
Comprendiendo Tu Maquina Bio-Eléctrica Perceptiva
¿Se Está Acercando el Tiempo de Enfrentamiento en el Planeta Tierra?
Los Ciclos Naturales de la Expresión Creativa
¿Cuál Es Tu Papel En El Retorno Al Equilibrio De La Tierra Madre?
Apreciando la Perspectiva Más Amplia de la Limpieza de la Madre Tierra
HAGAN A LOS OTROS...
“El Secreto” que Todos Estamos Buscando